Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Mejor pronto que tarde

El Numancia no quiere esperar a la última jornada ante Las Palmas para certificar su continuidad en Segunda / Una victoria en Zaragoza sería definitiva, con independencia de otros marcadores

El Numancia de López Garai quiere llegar a la última jornada con los deberes de la salvación hechos.-Mario Tejedor

El Numancia de López Garai quiere llegar a la última jornada con los deberes de la salvación hechos.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no quiere esperar más para seguir siendo equipo de Segunda División y este domingo su objetivo es acabar con la incertidumbre de la permanencia. Una victoria en La Romareda de Zaragoza sería definitiva, con independencia de lo que acontezca en otros escenarios. Los rojillos lo que no quieren es tener que esperar a la última jornada de Liga ante Las Palmas para conocer su suerte en la presente temporada.

Y es que llegar al segundo fin de semana de junio sin los deberes hechos sería angustioso para el numantinismo. Así, en la penúltima jornada el Numancia buscará esos tres puntos que le den la salvación matemática.

Los números a domicilio del cuadro rojillo en la presente campaña no invitan a pensar con optimismo de sumar el triunfo en Zaragoza. Las cifras están ahí y después de la derrota en Oviedo el Numancia pasa por ser uno de los peores conjuntos como visitantes. Una victoria, diez empates y nueve derrotas para sumar un total de 13 puntos de los 60 puestos en juego en las 20 jornadas de desplazamientos ya cubiertas por el conjunto soriano. En Oviedo se consumó una nueva derrota en un momento oportuno para zanjar algunos frentes abiertos: poner más tierra de por medio con la zona de peligro para dar casi por sentenciado el objetivo de la permanencia y conseguir una segunda victoria lejos de Los Pajaritos que mejore las estadísticas como visitante con ese único partido ganado en Almendralejo ante el Extremadura.

La permanencia tendrá otra parada este fin de semana en La Romareda. Con los antecedentes de la temporada, todo puede suceder a domicilio. El resultado más repetido para el grupo de López Garai es el empate. No conoce la derrota en once desplazamientos con una victoria y diez empates (Córdoba, Gijón, Pamplona, Granada, La Coruña, Alcorcón, Reus, Elche, Tenerife y Albacete) por lo que puntuar en Zaragoza también sería un resultado positivo a la espera de lo que pueda deparar el enfrentamiento en el Carlos Tartiere entre el Oviedo y el Rayo Majadahonda.

El cuadro ovetense tiene que ser el gran aliado del Numancia para que el Rayo Majadahonda no sume los tres puntos. De ser así, el marcador en Zaragoza sería totalmente secundario. El Numancia sería equipo de Segunda División sí o sí siempre y cuando los madrileños se dejasen puntos en el feudo ovetense. Entre ambos equipos hay un margen de cinco puntos, aunque el Rayo Majadahonda tiene el gol particular ganado a los sorianos.

El Numancia también mirará de reojo a otro escenario como es el Antxo Carro de Lugo con el duelo entre lucenses y Tenerife. Y es que en juego hay una plaza de descenso que nadie quiere ocupar. Cuatro equipo para un puesto a eludir. El que peor tiene el panorama es el Rayo Majadahonda, que de no ganar el domingo podría llegar a la última jornada sentenciado.

tracking