Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Castellano llega y Gaizka se va

El Numancia ficha a un lateral izquierdo que procede del Granada y que se ha comprometido para las dos próximas temporadas / El portero rescinde contrato después de dos temporadas defendiendo los colores rojillos

Castellano aterriza en el Numancia mientras sale el portero Gaizka Campos.-HDS

Castellano aterriza en el Numancia mientras sale el portero Gaizka Campos.-HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia y el Granada C.F. llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso de Adrián Castellano al conjunto rojillo, que de esta forma se hace con los servicios de un lateral izquierdo y así empezar a paliar las necesidades que tiene en esa demarcación de la línea defensiva. Castellano pertenecía al club granadino donde ha jugado siete partidos esta temporada. El defensa firma con los sorianos por dos temporadas con opción de una tercera, aunque desde la capital andaluza se asegura que el Granada se reserva una opción de compra.

Adrián Rafael Castellano Cobacho de origen cordobés y con 25 años (26 de junio de 1994) llega al cuadro numantino para ocupar la vacante en el lateral izquierdo que dejaron Luis Valcarce, Adrián Ripa y Ganea. Este último regresaba al Athletic de Bilbao después esta cedido en Los Pajaritos desde el mes de enero. Castellano será presentado el próximo martes 9 de julio a las 12.00 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.

El nuevo jugador numantino fue una de las apuestas de la secretaría técnica del Granada para dar el salto a la primera plantilla desde el filial el pasado verano. El entrenador nazarí, Diego Martínez, apostó por Álex Martínez como titular en el costado izquierdo de la zaga, por lo que Castellano se vio relegado al banquillo. Una lesión de larga duración de Álex Martínez le pudo abrir las puertas de la titularidad a Castellano, aunque el míster dio la confianza a Quini para actuar en la banda zurda siendo diestro. Así, el ya efectivo numantino se tuvo que conformar con disputar siete encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca del Granada.

Los informes de Castellano dicen que es un lateral como marcado carácter ofensivo y de calidad. Su asignatura pendiente es pulir las lagunas defensivas para asentarse en el fútbol profesional.

A Adrián Castellano le restaban dos años más de contrato con el Granada ya que su relación contractual expiraba en junio de 2021. Son los dos años que se ha comprometido con el Numancia, aunque el Granada tendría firmado una opción para repescarlo a la finalización de cada una de las campañas. Con esta salida, el Granada busca un lateral izquierdo en el año de su regreso a la Primera División.

Con esta contratación, el Numancia y César Palacios siguen necesitando otro lateral zurdo y el nombre que más ha sonado es el de Víctor Mena. El jugador sevillano, cedido en el conjunto charro la pasada temporada por el Córdoba, ha sido de los más destacados de su equipo disputando un total de 21 partidos. Cedido por el Córdoba, Mena llegó al Salmantino en el mes de octubre. A sus veinticuatro años Mena ha estado seguido por varios equipos de Segunda División, entre ellos el Numancia. Con él se daría por cerrado el costado zurdo de la zaga.

Gaizka Campos no continuará en el C.D. Numancia una vez que ambas partes alcanzasen ayer un acuerdo para rescindir el contrato que le vinculaba al conjunto soriano para la próxima temporada. Por lo tanto, el portero de Barakaldo queda libre a día de hoy para poder negociar con cualquier club. Tras dos temporadas en la entidad rojilla, Gaizka Campos de 22 años pone fin a su etapa en el Numancia. Esta campaña pasada jugó dos partidos; ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey y ante el Deportivo de la Coruña en la competición liguera. Dos partidos que se saldaron con derrota. El Numancia quiere «agradecer el esfuerzo, dedicación y profesionalidad a Gaizka Campos durante su estancia en Soria y le desea la mayor de las suertes en su futuro deportivo».

Ahora, la lógica dice que lo largo de este verano llegará un portero al vestuario de Los Pajaritos con el objetivo de reforzar una posición que desde el club se considera que se debe dar un salto de calidad. Se quiere tener una mayor competencia bajo los tres palos y todo hace indicar que el nuevo arquero competirá con Juan Carlos por la titularidad. Juan Carlos tuvo un rendimiento de menos a más en una campaña en la que fue dueño y señor de la portería. El meta balear jugó en 40 de las 42 jornadas y durante todo el curso relegó a Gaizka Campos a la suplencia.

tracking