Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

Un refuerzo para la banda derecha

Iván Calero, procedente del Elche aunque jugó cedido en el Salamanca el pasado curso, ficha por el Numancia por dos temporadas

Iván Calero, durante un partido con el Salamanca esta última temporada.-La Gaceta de Salamanca

Iván Calero, durante un partido con el Salamanca esta última temporada.-La Gaceta de Salamanca

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Iván Calero Ruiz (Madrid, 1995) se convierte en el cuarto refuerzo para el proyecto del Numancia de Luis Carrión, como confirmó ayer el club soriano a través de un comunicado. El jugador madrileño se incorporará el próximo viernes a los entrenamientos del equipo rojillo, pero antes pasará hoy junto a su nuevo compañero Néstor Albiach por el protocolario acto de su presentación como futbolista numantino en la sala de prensa de Los Pajaritos a partir de las 12.00 horas. Una toma de contacto en los días previos a su inicio de la pretemporada, que arrancará el jueves con el control de firmas y el viernes con el primer entrenamiento.

Iván Calero se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Numancia y una más condicionada. Llega procedente del Elche, club al que pertenecía pero que cedió al Salamanca de Segunda división B, equipo con el que ha jugado en la recién finalizada temporada. Un total de 34 partidos acreditando siete goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador del conjunto charro. El cuarto refuerzo, tras los fichajes de Admonio Vicente, Néstor Albiach y Adrián Castellano, llega para ocupar un lugar en la banda derecha. Desde esa posición, ya en el lateral derecho como por delante en el centro del campo o en el extremo diestro, Calero ha disputado la temporada en el Salamanca como uno de sus pilares más importantes en el esquema del equipo base con 34 partidos como titular y 28 completos. Es un jugador que ha pasado por todos los puestos de ese costado y que se caracteriza por el desborde a través de su desequilibrio y velocidad.

El Numancia se asegura con este refuerzo un jugador capaz de alternar la posición en la banda derecha en la que había perdido a los dos laterales del pasado ejercicio, Unai Medina y Markel Etxeberria. Calero se une a los otros dos efectivos de la banda como son Yaw Yeboah y Nacho Sánchez, que también ha ocupado en alguna oportunidad un lugar en el lateral diestro. De momento, son tres jugadores los que pueden moverse por ese costado del campo aunque el africano suele jugar a pie cambiado porque maneja mejor la pierna izquierda. La polivalencia es un valor muy importante para los responsables técnicos del club soriano a la hora de confeccionar las plantillas. Calero encaja en ese perfil, capaz de jugar tanto de lateral como de extremo.

El nuevo refuerzo se presenta en Soria sin experiencia en Segunda división. Su trayectoria profesional le ha llevado a jugar en Segunda B con el Elche, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda una campaña antes de su cesión a Salamanca, disputando un total de 17 encuentros; en el Atlético de Madrid B, donde dio sus primeros pasos en Segunda B, con una treintena de encuentros y cuatro goles en dos campañas diferentes; el Salamanca, y antes en la primera división de Holanda, la Eredivise, defendiendo la camiseta del Sparta Rotterdam en la campaña 2016-17. En el conjunto holandés participó en ocho partidos, siete de titular, y anotó dos goles. El jugador madrileño pasó posteriormente al Elche, club de procedencia, pero no ha debutado con el conjunto dirigido por Pacheta en Segunda. Ahora, le llega la oportunidad de cumplir ese objetivo con el Numancia, equipo al que se une para las dos próximas temporada con una más opcional. El viernes iniciará su nueva andadura bajo la supervisión de Luis Carrión, que ya cuenta con un nuevo refuerzo para la banda derecha, sin efectivos desde la salida de sus anteriores laterales.

tracking