Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

Primera victoria de Luis Carrión

El Numancia supera al Barakaldo en la segunda parte con dos goles de Higinio y uno de Moha / Dominio y superioridad del conjunto soriano en el segundo ensayo de pretemporada

Victoria del Numancia ayer en Lasesarre ante el Barakaldo.-HDS

Victoria del Numancia ayer en Lasesarre ante el Barakaldo.-HDS

Publicado por
SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Primera victoria del Numancia de Luis Carrión en su puesta a punto para el asalto al inicio de la temporada el próximo 18 de agosto. Viaje a Barakaldo y regreso de tierras vizcaínas con tres goles a favor, dos de Higinio, uno de penalti, y otro más del canterano Moha. La victoria del grupo de Luis Carrión se cimentó en la segunda parte, como le ocurrió de manera contraria en su primera toma de contacto el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. El Barakaldo aguantó la primera fase del enfrentamiento pese a ver su portería acosada y dominado por el juego rojillo, pero no pudo contener al Numancia en la segunda. Cumplida la hora de juego, Higinio se aprovechó de un remate de cabeza en un saque de esquina para inaugurar el apartado anotador de la pretemporada. Moha marcó el segundo en una gran acción de contragolpe picando el balón a la salida del portero del conjunto fabril e Higinio sentenció con un lanzamiento desde el punto de penalti. El colegiado señaló la pena máxima en un derribo a Nacho cuando sorteaba a la defensa rival al incorporarse al ataque por el costado derecho.

Luis Carrión mantuvo el mismo planteamiento de distribuir minutos entre todos sus efectivos para repartir esfuerzos. En la primera mitad comenzó amenazando al Barakaldo con una ocasión ya en el primer minuto. Oyarzun estrelló el balón en la cruceta en un libre directo y volvió a exigir al portero local diez minutos después con otro lanzamiento directo. El Barakaldo, replegdo en su campo, sorteó como pudo el juego rojilo, que acumuló ocasoines, pero sin fruto. Kako y Gus Ledes ocuparon el centro del campo por delante de una línea de tres formada por zurdos, Mateu, Albiach y Oyarzun. Arriba, Guillermo. En la zaga, Calero, Derik, Gutiérrez, que saltó de inicio en la segunda parte para dejar a la hora de juego su puesto a Escassi, y Dani Castellano. En la portería jugó todo el encuentro Jara. El marcador no se movió durante la primera parte del enfrentamiento y el conjunto de menor jerarquía aguantó el resultado hasta la marcha a los vestuarios aunque sufrió para conseguirlo.

En la reanudación, cambio total. Higino se puso al frente del ataque y aprovechó la oportunidad para marcar dos goles, el otro lo anotó Moha, un meritorio del filial que ya destaca con el primer equipo. El dominio del balón y de las ocasiones fue del Numancia, que en la primera parte no consiguió imponerse pese a las llegadas. En la segunda, con un nutrido grupo de canteranos (Jara, Marcos, Ceinos, David Sanz, Vidorreta y Moha), el conjunto soriano se deshizo del Barakaldo e inaugura el apartado de victorias en la pretemporada. Nada decisivo pero sí importante para dar consistencia al trabajo hecho.

tracking