Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Iván Balliu está en la agenda

El catalán, que tiene pasaporte albanés, es una de las opciones que baraja Palacios para completar el lateral derecho / La pasada campaña jugó en el fútbol francés

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue sondeando el mercado para completar la plantilla del curso 2019-2020 y para cerrar la demarcación de lateral derecho está en la agenda Iván Balliu, un futbolista catalán formado en la cantera del Barcelona que tiene pasaporte albanés y que ha sido internacional con la selección de Albania. Las últimas cuatro temporadas jugó en el Metz francés, equipo con el que acaba contrato y con el que no ha querido renovar.

El propio director deportivo del Numancia, César Palacios, confirmaba el interés por Balliu para reforzar el costado derecho de la defensa. En estos momentos, Luis Carrión cuenta con Calero para este puesto, aunque efectivos de la plantilla como Derik o Nacho también se pueden desenvolver en el lateral diestro.

Formado en las categorías inferiores del Barça, Balliu fue el capitán del Juvenil azulgrana que la temporada 2010-11 que logró el triplete, al conquistar Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Esa misma campaña Luis Enrique le dio la oportunidad de debutar como profesional jugando varios partidos con el Barcelona B en Segunda División. El verano de 2011, Guardiola lo convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo llegando a debutar en un amistoso. Tras toda una trayectoria como azulgrana, en 2013 no se le renueva su contrato. En el verano de 2013 ficha por el Arouca portugués. En 2015 ficha por el Metz de la Ligue 2 de Francia donde consigue el ascenso a Ligue 1.

Iván Balliu, de 27 años de edad, tiene la doble nacionalidad hispano-albanesa. Fue convocado por la selección absoluta Albania para los partidos contra Liechtenstein y Macedonia, de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, disputados el 2 y 5 de septiembre de 2017, aunque no llegó a debutar. Finalmente debutó ante España el 6 de octubre de 2017 en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El internacional albanés es una de las gangas que ofrece el mercado después de rechazar la oferta de renovación del Metz, donde ha militado durante las cuatro últimas temporadas, y quedar libre.

El Numancia está pendiente a la evolución del mercado y la opción de Iván Balliu está encima de la mesa de cara a completar el plantel de jugadores que tendrá a su disposición Luis Carrión.

En el capítulo de bajas, tras la cesión de Yeboah al Celta B el siguiente que podría dejar la nómina numantina es Borja Viguera. El delantero ya sabe que no entra en los planes rojillos.

Otegui es la apuesta para el centro del campo

Antonio Otegui, jugador de Osasuna, es la opción que maneja el C.D. Numancia para reforzar el centro del campo de cara al próximo curso. Desde el club soriano están pendientes de que Osasuna dé ‘luz verde’ para la cesión de su futbolista, aunque en estos momentos los problemas físicos que arrastra Íñigo Pérez hacen que la decisión desde El Sadar no se haga efectiva.

Antonio Otegui pertenece a Osasuna pero la campaña pasada estuvo cedido al Melilla para ser una de las piezas importantes en equipo de Luis Carrión. Se trata de un centrocampista creativo que con el ascenso de Osasuna a Primera División podría tener una nueva cesión, en esta ocasión a las filas sorianas. El navarro pasa por ser un cerebro en el centro del campo, un futbolista con talento que destaca por su habilidad en el último pase. Osasuna ampliaba el pasado mes de mayo su relación contractual con el centrocampista navarro para extender su vinculación hasta el 30 de junio del 2022. La nueva relación contractual amplía en dos temporadas la anterior, que vencía en 2020. Otegui llegó a Osasuna procedente del Club Deportivo Izarra en edad cadete. En Tajonar continuó con su progresión hasta alcanzar las categorías inferiores de la selección española y debutar con el primer equipo navarro.

tracking