Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Los mirlos numantinos

El sobresaliente curso de la cantera ha encontrado premio y siete canteranos están realizando la pretemporada con Carrión / Jara, Marcos, Ander y Moha forman parte del primer equipo

David Sanz, Vidorreta, Céinos, Moha, Maros y Jara son seis de los siete canteranos que están a las órdenes de Carrión esta pretemporada.-Valentín Guisande

David Sanz, Vidorreta, Céinos, Moha, Maros y Jara son seis de los siete canteranos que están a las órdenes de Carrión esta pretemporada.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La cantera del C.D. Numancia obtuvo un sobresaliente la temporada pasada y esta notaza ha tenido su premio en forma de ascenso de jugadores al primera equipo. Hasta siete canteranos están haciendo la pretemporada a las órdenes de Luis Carrión y cuatro de ellos como son Jara, Marcos, Ander Vidorreta y Moha ya forman parte del primer equipo. Los otros mirlos rojillos que están trabajando codo con codo con los profesionales son Ceínos, David Sanz y Silva.

El Numancia B y el juvenil rojillo realizaron una campaña para enmarcar y ello ha servido para que varios de sus jugadores se codeen con los profesionales en esta pretemporada. En el apartado técnico, a Álex Huerta su dirección en el filial también le ha servido para ser la mano derecha de Luis Carrión como segundo entrenador.

El portero Jara acabó desbancando la temporada pasada a Taliby del arco del Numancia B para ser ahora el tercer meta de la primera plantilla. Jara entrena con el primer equipo pero jugará en Tercera División. Sabe que está a la sombra de dos arqueros experimentados como son Juan Carlos y Barrio.

Marcos Isla fue indiscutible el ejercicio pasado en el conjunto de Tercera para pasar a ser uno de los cuatro centrales del primer equipo, con el que ya debutó la campaña pasada en Copa del Rey marcando un gol. Marcos se tendrá que ganar el puesto y la rivalidad será máxima ante efectivos como Carlos Gutiérrez, Derik y Admonio.

Ander Vidorreta también fue uno de los fijos en el filial el curso anterior y ahora llega al primer equipo con el objetivo de dar competencia en el centro del campo. Moha, por su parte, también ha subido al primer equipo con ficha sub-23. El extremo está destacando durante la pretemporada para aportar velocidad, desborde, frescura y verticalidad en cualquiera de las dos bandas. Ante el Athletic de Bilbao jugó en el costado izquierdo teniendo una buena actuación. El hispano-marroquí incluso estrelló en balón en el poste del marco rojiblanco.

Los cuatro son los novatos del grupo y en su mente está hacerse con un hueco dentro del profesionalismo. El Numancia les ha dado la oportunidad y ahora ellos se lo tienen que ganar con su rendimiento.

En los entrenos y en los amistosos también se puede ver a otros tres canteranos que saben que su sitio la próxima temporada esté en el filial. Los laterales Silva y Ceínos y el centrocampista David Sanz están dando un curso intensivo de aprendizaje a lo largo de esta pretemporada.

tracking