Cerrar

VOLEIBOL

El Río Duero sella la colaboración con Soria ¡Ya!

La tercera equipación del club soriano, de color blanco, llevará los logos y reivindicaciones de la plataforma

En pantalla, el diseño de la camiseta durante su presentación ayer en la Cámara de Comercio.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Con el precedente de la colaboración reivindicativa entre el Río Duero y Soria ¡Ya! en el enfrentamiento disputado en Teruel del pasado ejercicio en la Superliga de voleibol, tanto el club celeste como la plataforma cívica amplían para la presente campaña su intención de continuar con acciones reivindicativas conjuntas para alcanzar los objetivos propuestos para no caer en el olvido instittucional y en el aislamiento de la despoblación soriana, según expusieron ayer en la Cámara de Comercio el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, y dos de los miembros de la plataforma cívica, Carlos Vallejo y Esther López.

En este acto de afirmación en la colaboración, los responsables presentaron la primera de las acciones destinadas a dar visibilidad a la plataforma a través del deporte del voleibol. El Río Duero Soria ha diseñado, Manuel Sevillano en concreto, una tercera equipación en la que se puede ver los logos y reivindicaciones de Soria ¡Ya! Una equipación de color blanco llevará esos lemas en negro, «el luto del olvido institucional», apuntó el presidente del club soriano, Alfredo Cabrerizo. Esta camiseta servirá para realizar los calentamientos en cada uno de los partidos del calendario de la Superliga del Río Duero y además la lucirán también en partidos señalados, como podría ser frente a Teruel, otro de los territorios que reivindica el olvido institucional y que se hace eco de la España vaciada desde la plataforma, Teruel Existe.

Los responsables de la plataforma destacaron el orgullo de encontrar en el Río Duero un aliado para dar visibilidad a sus reivindicaciones desde la primera línea del deporte del voleibol. Además, adelantaron que a lo largo de la temporada realizarán más acciones conjuntas que se conocerán próximamente. La financiación de esas actividades llegará de parte de la venta de la camiseta, que se encuentra en fase de finalización del diseño para pasar acto seguido a la confección. Una vez que pase por fábrica y finalice la fase de elaboración, todos los interesados podrán adquirir la camiseta a través de la tienda online y de una futura tienda oficial del club. Las otras dos equipaciones, la primera camiseta y la segunda, también se podrán adquirir de la misma forma. Los diseños y su presentación se conocerán en las próximas jornadas antes del comienzo de la competición el próximo mes de octubre. De momento, la tercera camiseta cuenta con el guiño de colaboración con Soria ¡Ya! en una acción para visualizar sus reivindicaciones.

Cargando contenidos...