Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Claros y oscuros

El Numancia es capaz de sellar su portería y encadenar dos partidos sin recibir goles, aunque el pasado sábado ante el Extremadura adoleció de llegada ante el marco rival

El Numancia apenas existió en ataque el pasado sábado en el Francisco de la Era de Almendralejo.-Área 11

El Numancia apenas existió en ataque el pasado sábado en el Francisco de la Era de Almendralejo.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia, que acabó el partido ante el Extremadura con dos hombres menos por las expulsiones de Calero y Carlos Gutiérrez, dio por bueno el punto logrado en el Francisco de la Hera ante un rival que tal vez mereció más. Fue un Numancia con claros y oscuros y que sigue con la asignatura pendiente de ganar fuera de Los Pajaritos, un mal que viene de lejos y que no se ha podido solucionar en las dos jornadas a domicilio de la presente temporada. Un Numancia que mantuvo su portal a cero, con Dani Barrio como gran protagonista, y que al mismo tiempo apenas inquietó al marco de los de Almendralejo.

Después de los cuatro goles encajados en las dos primeras jornadas de Liga ante el Alcorcón y el Tenerife, el conjunto de Luis Carrión tenía que poner freno a está mala dinámica. El técnico insistía en sus comparecencias de prensa en la necesidad de corregir los errores defensivos y ante Mirandés y Extremadura se ha sellado la portería defendida por Dani Barrio. Cero goles encajados en los dos últimos partidos y la premisa de cualquier equipo se cumplía.

El Numancia ha tirado de la manta para cubrirse en la línea defensiva pero ello suponía que en Almendralejo se destapase en ataque. Los rojillos apenas dieron señales de vida en materia ofensiva en los noventa minutos del partido en el Francisco de la Hera. Un disparo a puerta y poco más para dar por bueno el empate ante un Extremadura que en la recta final del choque se fue a por los tres puntos. Los azulgranas se encontraron con un Dani Barrio soberbio, que sujetó a un conjunto numantino que veía con buenos ojos el punto a domicilio. Con las expulsiones de Calero y Carlos Gutiérrez la única misión ya sólo fue mantener la igualada a cero.

En lo que se refiere a las dos expulsiones por doble amarilla, desde el Numancia no se recurrirá ninguna de las tarjetas ante el Comité de Competición. Así tanto Calero como Carlos Gutiérrez tendrán que cumplir un partido de sanción el próximo sábado ante el Huesca en la quinta jornada de competición, un compromiso que arrancará a las 16.00 horas en el campo de Los Pajaritos.

El Numancia regresa al municipal soriano con la clara intención de sumar la segunda victoria del curso después de la lograda en la tercera jornada ante el Mirandés. Enfrente estará un Huesca que ganaba por la mínima al Sporting de Gijón con un gol de Raba. Los oscenses están instalados en la zona alta de la clasificación con nueve puntos sumados en estas primeras cuatro jornadas de Liga. Los alto aragoneses han ganado tres partidos y han perdido uno. La última vez que el Huesca visitó Los Pajaritos el marcador fue de 1-0 para los sorianos. Fue en la primera jornada de la temporada 2017-2018 y el Numancia se imponía por la mínima con un gol del ahora jugador del Elche Pere Milla. Fue una campaña en la que el Huesca subía por primera vez a Primera División y en la que el Numancia jugaba por primera vez el play off de ascenso. Rojillos y azulgranas se volverán a ver las caras un año más tarde.

El sexto límite de gasto más bajo de Segunda

El Numancia es el sexto equipo con el límite de gasto más bajo de Segunda, según informaba ayer LaLiga. El tope rojillo se sitúa en 5,29 millones. Los otros cinco clubes que están por debajo son el Elche y los cuatro equipos recién ascendidos de Segunda División B como son Mirandés, Fuenlabrada, Ponferradina, Racing de Santander. El límite salarial más alto de la categoría lo tiene el Girona con 29,28 millones. Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2019-2020, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones. Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador). Cada club propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club. La solicitud que tramita un club de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo.

tracking