Heraldo-Diario de Soria

AUTOMOVILISMO

Lombardía manda en el Castillo

El madrileño se impone en una carrera que contó con 23 participantes y con una nutrida presencia de aficionados / Rubén Valdenebro, con su Ford Fiesta 1.300 turbo, repetía la victoria del año pasado en la categoría de Turismos

Rubén Valdenebro se imponía de nuevo en la categoría de Turismos.-Valentín Guisande

Rubén Valdenebro se imponía de nuevo en la categoría de Turismos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

José Alonso Lombardía y Rubén Valdenebro fueron los nombres propios de la 23 edición de la Subida Automovilística al Castillo, que en la jornada vespertina de ayer se desarrolló dentro del programa deportivo de la fiestas de San Saturio y que contó con la organización de la escudería Automoto Soria. El primero fue el vencedor absoluto y el soriano se imponía, dando continuidad a la victoria del año pasado en la categoría de turismo. En total participaron 23 pilotos en una mañana en la que acompañó el buen tiempo y que contó con una nutrida presencia de aficionados al mundo del motor.

Rubén Valdenebro competía un año más con su Ford Fiesta 1.300 turbo y entre ceja y ceja estaba repetir la victoria lograda el año pasado en la categoría de Turismos. Sus expectativas se iban a cumplir ya que será el mejor con un tiempo total después de computar las dos mejores mangas oficiales 2.59:97.

El pequeño de los Valdenebro se imponía a Ángel Calonge, que con un tiempo de 3.02:02 sería el segundo clasificado en Turismos. Gotzo González sería tercero. Jesús María Palacio y Alberto Tabernero fueron otros de los pilotos destacados en la Subida. También llamo la atención la gran actuación de Eva Arroyo al alcanzar la octava plaza. César Giaquinta y Víctor Colorado fueron los participantes que completaron las diez primeras plazas de la clasificación general.

La victoria absoluta fue, sin discusión, para José Alonso Lombardía, que con su barqueta Semog Pro 1 acreditó un registro final de 2.54:26. La segunda posición de la general también fue para un monoplaza, en esta ocasión para Arkaizt Fernández Castaño con un tiempo de 2.56:82 a los mando de un Semog Bravo.

La Subida al Castillo 2019 deparó un gran espectáculo desde primera hora de la mañana. No hubo que lamentar accidentes y en cuanto a averías mecánicas sólo un vehículo se tuvo que retirar al romper el diferencial.

tracking