Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Mandan Soria y Burgos

El San Pablo y el BM Soria son los únicos equipos que han sumado todos los puntos en las cuatro jornadas disputadas

El BM Soria no tuvo problemas para superar a un Lafuente Pereda muy inferior.-Valentín Guisande

El BM Soria no tuvo problemas para superar a un Lafuente Pereda muy inferior.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria y el San Pablo de Burgos comandan la clasificación del grupo B de la Primera Nacional al ser las únicas escuadras que han hecho pleno al sumar todos los puntos disputados. Cuatro de cuatro para sorianos y burgaleses que confirman las previsiones iniciales de que era dos de los grandes favoritos para estar en lo más alto de la clasificación.

El BM Soria se deshacía el pasado sábado sin demasiados problemas del Lafuente Pereda de Santander para comandar la clasificación con cuatro victorias en otros tantos encuentros jugados. Los de Rodrigo Llordén no dieron opciones a un rival que está en las profundidades de la tabla con cero puntos en su casillero. Fue un partido plácido para un conjunto soriano que desde el primer minuto se mostró muy superior a los cántabros.

El San Pablo de Burgos tampoco dio opciones a un BM Santoña que será el rival de los sorianos el próximo fin de semana. Será una importante prueba de fuego para los amarillos en una cancha complicada y que será un buen termómetro de lo que puede dar de sí el equipo. Si el BM Soria es capaz de ganar en Santoña la inyección de moral sería importante.

Hasta esta jornada cuarta, el otro equipo que había ganado todo era el Unión Financiera de Oviedo, pero en el derbi asturiano hincaba la rodilla. El DKV de Gijón acababa con a imbatibilidad ovetense en un compromiso en el que la diferencia fue sólo de un gol para los gijoneses.

En el grupo de candidatos a las primeras plazas también se encuentra un Cafés Toscaf de Avilés que todavía no conoce la derrota, aunque ha cedido un empate en las tres jornadas de Liga que ha disputado. Y es que a los asturianos les queda pendiente el partido aplazado en su día ante el BM Santoña.

Si por arriba en la tabla ya comienzan a marcarse las diferencias, por abajo Lafuente Pereda y Universidad de Valladolid todavía no se han llevado un punto a la boca para ser los colistas en la clasificación. Además con 142 y 144 goles encajados respectivamente, santanderinos y vallisoletanos son los dos conjuntos más goleados del grupo.

tracking