Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Claros y oscuros en El Toralín

EL Numancia ha ganado tres veces en Ponferrada, aunque en el feudo berciano también ha cosechado resultados decepcionantes / La última visita se saldó con derrota por 1-0

El Numancia ha ganado tres veces en Ponferrada, la victoria más clara fue un 0-4 en enero de 2011.-Área 11

El Numancia ha ganado tres veces en Ponferrada, la victoria más clara fue un 0-4 en enero de 2011.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El año 2011 no podía comenzar mejor para los intereses del C.D. Numancia al vencer, un día después de Año Nuevo, en Ponferrada por un contundente 0-4. Esa ha sido una de las tres victorias de los sorianos en El Toralín, un escenario en el que también ha cosechado marcadores decepcionantes como fue en la última visita cuando perdía por la mínima en marzo de 2016 con un gol de Basha. Blancos y negros en un campo que pisará el sábado con el objetivo de conseguir el primer triunfo como visitante.

Con Juan Carlos Unzué en el banquillo, el Numancia asaltaba sin contemplaciones El Toralín con cuatro goles. Nano, Barkero, Garmendia y Jaio firmaron la goleada soriana ante una Ponferradina que terminaría perdiendo la categoría a final de temporada. El Numancia fue un vendaval y no dio opciones a un rival que fue inferior desde el primer minuto hasta el último. Esa victoria marcaría el inicio de la mejor racha numantina en Ponferrada, ya que tras el siguiente ascenso de la Deportiva los rojillos sumarían un empate y dos victorias en sus siguientes visitas a El Toralín: 1-1 en la temporada 2012-13; 0-1 en la 13-14 y 1-2 en la 14-15. La última vez que se vieron las caras sobre el césped del estadio berciano fue el 6 de marzo de 2016, un partido que finalizó con victoria local gracias a un solitario gol de Basha a falta de un cuarto de hora para el final.

La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en los últimos años fue en Segunda B, en la temporada 1991-92, en el antiguo campo de Fuentesnuevas, con resultado de empate a dos. En aquel partido dirigía a la Deportiva Nando Yosu, mientras que en el banquillo soriano estaba un histórico del equipo berciano, Jesús Tartilán, que había entrenado a los blanquiazules las dos temporadas anteriores y lo haría hasta en cinco campañas más, además de ocupar diferentes cargos en el organigrama deportivista durante muchos años. Hubo que esperar hasta el primer ascenso de la Ponferradina a Segunda para recuperar este partido, en la segunda jornada de la temporada 2006-07 y ya en El Toralín. Entonces el encuentro terminó con 2-0 para los locales, con goles de Fran y Rubén Vega, en la que ha pasado a la historia como la primera victoria de la Ponferradina en la categoría de plata. En aquella plantilla numantina militaban los actuales técnicos blanquiazules de la Ponferradina: Jon Pérez Bolo, que no fue convocado, y Julio Álvarez, que jugó como titular.

tracking