Cerrar

FÚTBOL PROVINCIAL

El Numancia B suma un punto en Salamanca

El filial rojillo empata con el Santa Marta en un partido en el que se adelantó con un gol de Herrera, neutralizado luego por Galiano

Empate del Numancia B en su visita al Santa Marta.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
ÁREA 11. SANTA MARTA DE TORMES
Soria

Creado:

Actualizado:

Empate entre el Santa Marta y elNumancia B en un choque que arrancó con mucha intensidad. Sorprendió el inicio de los locales, mostrando una capacidad física y un trabajo técnico tremendo. Sorprendió mucho la manera tan inteligente y eficaz de presionar en el momento adecuado y replegar cerrando espacios cuando el encuentro lo pedía. Cuando mejor estaba el conjunto local llegó un jarro de agua fría, en el minuto 22 el delantero del conjunto rojillo, Adrián Herrera, marcaba el primer tanto del encuentro. Remataba una tremenda volea que se colaba por la escuadra de Tomás González que nada pudo hacer. El marcador no se movería y se llegó al descanso con el 0-1. En la reanudación fue el Numancia B el que empezó mandando. Con tres minutos disputados, Tomás evitó el 0-2 tras dos paradas antológicas. El entrenador del Santa Marta hizo un doble cambio: entraron Mario y Lucas por Chopi y Tena. La presencia de ambos se hizo notar desde el primer momento y cambiaron el rumbo que estaba llevando el encuentro. Lucas Galiano marcó gracias a un muy buen gol tras un rechace en la frontal del área del Numancia B. Ya en los compases finales De la Iglesia tuvo el triunfo en sus botas, a 5 minutos para el final el jugador del Santa Marta estrelló el cuero en el poste de la portería de Jara. Sin más oportunidades llegó el pitido final y el reparto de puntos entre el filial rojillo y el Santa Marta.

Victoria del Uxama

Con un gol de Álex Romero, el Sporting Uxama resolvió su compromiso ante el Colegio Diocesanos para sumar tres puntos y recuperar la senda de la victoria después de perder en la última jornada. Con este resultado, el conjunto burgense recupera su posición de privilegio a la espera de los resultados restantes en el Grupo A de la Primera división Regional de Aficonados. 

Tremenda victoria del Palencia ante un San Esteban que recibe un duro correctivo. Se adelantó el cuadro morado con un gol tempranero. La acción nació en un balón largo para Rojo que peinó con la testa para que Albi después de ganar la espalda a la zaga soriana batiese con un disparo bajo a Alberto. Lejos de conformarse los locales se fueron a por el segundo. Corría el minuto quince cuando Víctor Benito sirvió a placer a Alvi para que hiciese el segundo de su equipo y el segundo en su cuenta particular. En el segundo acto los locales no levantaron el pie del acelerador y Héctor culminó un contragolpe ante Alberto driblando al arquero y haciendo el 3-0 a placer. Ángel Cervero hizo el único del San Esteban en el 66 pero fue un espejismo y de nuevo los palentinos apretaron y metieron una marcha más. En el minuto ochenta llegó el 4-1. Molledo se coló entre los centrales y definió sólo ante Alberto. El quinto y definitivo llegó en el descuento. Molledo sirvió a Pedro para cerrar el marcador y el choque.  

Cargando contenidos...