Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Ambición desde el banquillo

Carrión lanza un mensaje inconformista al asegurar que quiere «pelear por estar arriba en la clasificación y llegar lo más lejos en la Copa» / El técnico apuesta por el triunfo en Las Palmas y avisa del peligro a la contra del rival

Luis Carrión quiere un Numancia con personalidad para ganar en Las Palmas.-Mario Tejedor

Luis Carrión quiere un Numancia con personalidad para ganar en Las Palmas.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sólo ha sumado dos puntos en las tres últimas jornadas, pero este pequeño bache no hace titubear a Luis Carrión en lo que a sus aspiraciones con el equipo soriano se refiere. El entrenador rojillo lanzaba ayer un mensaje ambicioso respecto a lo que espera de cara al futuro: primero quiere ganar en Las Palmas para reencontrarse con la victoria, apuesta por estar en la zona alta de la tabla y con el casi inminente estreno en la Copa del Rey su objetivo es llegar lo más lejos en el torneo del KO.

Carrión quiere que su equipo tenga «personalidad» sobre el terreno de juego, la misma que él tiene en las ruedas de prensa cuando no esconde que quiere que el Numancia luche por cotas importantes en el presente curso. El míster es ambicioso y no tiene pelos en la lengua cuando afirma que «queremos pelear por estar arriba». Un discurso inconformista y al mismo tiempo realista ya que también avisa de que sólo se llevan disputadas 18 jornadas de Liga «y queda mucho trabajo por delante».

El trabajo desarrollado durante toda la semana para superar mañana a Las Palmas en el feudo insular. «Queremos hacer un buen partido y sumar los tres puntos», indicaba el barcelonés. Carrión se refería al conjunto canario y señalaba que «es un rival valiente que juega bien al fútbol y que con espacios funciona». «Las Palmas como más daño hace es la contra. Tenemos que tener el balón porque ellos sin la pelota sufren», añadía el preparador catalán.

Tener la posesión pero al mismo tiempo ser verticales y «aprender de los errores cometidos ante el Almería», se sinceraba el rojillo, quien reconocía que de nada sirve «tener el balón por tenerlo».

Para regresar del archipiélago con todo el botín, el Numancia tendrá tres bajas importantes como son las de los sancionados Carlos Gutiérrez y GusLedes, además del lesionado Curro Sánchez. Carrión no escondía que son ausencias importantes pero ponía en valor el fondo de armario de la plantilla para que estas bajas se noten lo menos posible. Al míster se le preguntó por un posible cambio de dibujo y quitaba trascendencia al asunto. Y es que sin Ledes en el centro del campo la apuesta de Carrión podría ser con Kako en el pivote defensivo y por delante dos jugadores como Mateu y Noguera que lleven el peso ofensivo rojillo para minimizar la ausencia de un futbolista de la jerarquía de Curro.

El entrenador de los sorianos también echaba la mirada atrás para analizar el empate de la semana pasada ante el Málaga en Los Pajaritos. «Ha sido el partido en el que hemos disfrutado de más ocasiones para marcar pero nos faltó acierto», comentaba. El Numancia pudo sentenciar al Málaga en la primera parte y acabó sufriendo en la segunda para mantener el punto. «Teníamos que haber leído el partido de otra manera», reconocía el míster. Eso sí, dentro del bajón en el rendimiento tras el descanso, Carrión no consideraba que el segundo periodo ante el cuadro andaluz fuera un desastre.

El técnico hacía referencia al exigente mes de diciembre que le espera al Numancia y se centraba en el debut copero ante el Ceuta el próximo día 17. «La Copa del Rey no me trastoca para nada. Es un torneo que vamos a pelear y en el que nos gustaría llegar lo más lejos posible», firmaba. Los rojillos jugarán en Las Palmas, después recibirán al Girona, más tarde llegará la Copa del Rey en el Alfonso Murube de Ceuta y el año finalizará en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

La actualidad numantina también tiene como protagonista a Dani Barrio después de que el portero asturiano haya renovado su contrato hasta 2022. «Dani se lo ha ganado. Es un premio de todos y con él con Juan Carlos y con Jara el Numancia tiene la portería bien cubierta», indicaba Carrión, a quien se le preguntaba por su situación y si había habido algún acercamiento con el club para un hipotética renovación. El míster echó balones fuera para venir a decir que sólo piensa en ganar en Las Palmas.

tracking