Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El pulso del BM Soria

Los sorianos ganan a Ademar y mantienen intactas sus opciones de alcanzar la segunda plaza de promoción

El BM Soria ha ganado los dos partidos que ha disputado en este recién estrenado 2020.-Mario Tejedor

El BM Soria ha ganado los dos partidos que ha disputado en este recién estrenado 2020.-Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria cumplió con los pronósticos al vencer al Ademar de León en la segunda jornada de 2020 y mantiene el pulso con BM Santoña y Unión Financiera por alcanzar la segunda plaza de play off de ascenso. San Pablo de Burgos sigue intratabñe al frente de este grupo B de la Primera Nacional.

El conjunto que entrena Rodrigo Llordén ha hecho los deberes en este arranque de 2020 al vencer con suficiencia a dos rivales de la zona baja de la clasificación como son Universidad de Valladolid y Ademar. Dos victorias revitalizantes después de finalizar el pasado año con dudas y cuatro puntos que les han servido a los amarillos para mantener el tipo en la pelea por esa segunda posición de privilegio.

El BM Soria ocupa en estos momentos la tercera plaza con 25 puntos, con sólo dos de desventaja sobre el BM Santoña que es el segundo clasificado. Los cántabros dieron buena cuenta de La Robla y no ceden en su lucha por meterse en el play off. Unión Financiera también sacó adelante su partido en la cancha del colista y con 23 puntos sigue pisando los talones de los sorianos. Con el permiso de Cafés Toscaf y del Grupo IMQ parece que la guerra por esa segunda plaza es cosa de tres equipos.

Ante la competencia que hay en la parte alta de la tabla cualquier traspié puede ser vital y por ello el BM Soria está obligado a no fallar el sábado en la cancha de Balopal, un equipo que está en la zona baja y que es inferior a los sorianos. El partido en tierras palentinas se jugará el sábado desde las 20.00 horas y los dos puntos se antojan fundamentales para que los de amarillos no ceden terreno. Aunque sus rivales más directos tienen compromisos exigentes en un fin de semana que puede decir muchas cosas a pesar de que todavía queda mucha Liga por delante. Así, el BM Santoña tendrá que viajar a Avilés para verse las caras contra el siempre complicado Cafés Toscaf. Unión Financiera, por su parte, tiene otro envite difícil ya que recibirá al Grupo IMQ.

Goteras en el pabellón de San Andrés

El partido ante Ademar vivió un episodio esperpéntico debido a las goteras en el pabellón que obligó a cambiar de pista para que continuase el partido. Unas instalaciones de hace pocos años que tienen este hándicap en los días de lluvia.

tracking