Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia quiere pescar en río revuelto

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El refrán dice que ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’ y el C.D. Numancia buscará hacerlo real el próximo domingo ganando en Málaga. Los rojillos se quieren aprovechar de los problemas institucionales por los que atraviesa un rival que tras perder en Elche ha cedido el colchón de puntos que tenía sobre el descenso. Una situación propicia para que el Numancia gane su primer partido a domicilio en el presente año. Además, La Rosaleda es un escenario que se les da bien a los sorianos.

La temporada pasada se perdía 2-0 en la capital de la Costa del Sol, pero La Rosaleda no es del todo un camino de espinas para el C.D. Numancia ya que en el feudo del Málaga puede presumir de haber alcanzado importantes resultados. Sin remontarse demasiado en el tiempo, hace dos campañas el equipo soriano empataba en Málaga y se clasificaba para los octavos de final de la Copa del Rey. Había eliminado a un equipo que por entonces navegaba en Primera División y que nada tiene que ver con el actual.

El Numancia que ya sabe lo que es poner patas abajo La Rosaleda y hace dos cursos dejaba al Málaga fuera de los octavos de final de Copa. Lo sorianos ganaron el partido de ida en el descuento (2-1) y fueron capaces de igualar en La Rosaleda y con un gol de Elguezabal pasaban de ronda copera. El Málaga quiso, pero no pudo por falta de ideas y fondo físico, que le sirvió al Numancia para defender y cerrar el encuentro con un empate que le daba la clasificación para los octavos de final. En el partido de ida en Los Pajaritos, el Numancia remontaba el gol inicial del malacitano Recio gracias a dos tantos de Nacho y de Escassí, el de este último sobre la bocina.

Pero en la Liga el Numancia también le ha dado disgustos serios al Málaga en La Rosaleda y hasta en tres visitas se llevaba la victoria. La primera vez que los rojillos conquistaban el feudo andaluz fue en octubre del año 2000 con ambos equipos en Primera División. Era la segunda temporada seguida del Numancia en la máxima categoría y ganaba en Málaga por 1-3. En las dos anteriores visitas a La Rosaleda se imponía el Málaga por 2-1 -campaña en la que los dos equipos lograban subir de Segunda División- y 3-1 en el curso que fue el estreno numantino en Primera.

Para encontrar la siguiente victoria numantina en Málaga hay que remontarse a la temporada 2006-2007, con las dos escuadras en Segunda División. Un 1-2 en la primera jornada de Liga. En el ejercicio del último ascenso del Numancia a Primera -2007-2008- los rojillos también asaltaban La Rosaleda con un gol de Julio Álvarez en la segunda parte. Al margen de la Copa del Rey del año 2017, la última vez que el Numancia jugó en Málaga en Liga caía derrotado por 2-0 con dos goles del argentino Blanco Leschuck . En la campaña 2008-2009 el Numancia también caía por 2-0 con Apoño y Baha como verdugos sorianos.

tracking