Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia B resiste entre los cuatro primeros

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

En una áspera carrera por los puestos de promoción de ascenso, el Numancia B mantiene el tipo entre los cuatro primeros clasificados del Grupo VIII de Tercera división. El filial rojillo superó el pasado fin de semana otro escalón en su trayectoria hacia el Olimpo de la categoría para después de la fase regular competir por un puesto por el ascenso a Segunda división B. Su victoria frente al Becerril le permite mantener el pulso con su inmediato perseguidor, la Arandina a un punto de distancia, y con su superior más próximo, el Burgos Promesas con un punto de diferencia a su favor, por una de las cuatro plazas que dan la oportunidad de optar a la lucha por el ascenso. La competencia es fuerte entre los tres equipos aunque también se puede incluir al segundo clasificado, la Segoviana, con 54 puntos, cuatro más que el conjunto de Pablo Ayuso, en esa carrera de fondo por la promoción. El que se encuentra en una situación casi inalcanzable por su ritmo de puntuación y por sus resultados es el líder de la competición, el Zamora, que ha ganado todos sus enfrentamientos menos uno, un empate, que disuade cualquier intento de alcanzarle para el resto de sus rivales. 

El Numancia B se muestra sólido, pero no puede confiarse. Cualquier de sus oponentes ofrece garantías para no dejar escapar un resquicio para colarse entre los cuatro primeros. El siguiente compromiso para el filial rojillo le sitúa frente a otro filial, el de la Cultural Leonesa, ubicado en mitad de la tabla con 25 puntos. Otra prueba para el equipo soriano, necesitado de engancharse a la buena racha para no ceder en la lucha por mantener la cuarta plaza. La Arandina se mide al Atlético Bembibre en su intento de cazar a los numantinos. La Segoviana recibe al Bupolsa el próximo fin de semana. 

El Almazán, por su parte, se dejó los tres puntos en la jornada precedente en su viaje a Burgos. Un resultado adverso que le frena en su intención por acercarse a la décima posición, puesto que le ganó en el duelo particular el Bupolsa con su victoria sobre el grupo de Diego Rojas. El Almazán ocupa la undécima plaza, con dos puntos de desventaja sobre el décimo y jugará el domingo frente al Santa Marta, a cinco puntos de desventaja. Un duelo por asegurarse la undécima posición y con opciones de atacar la décima puesto que el Bupolsa se enfrenta a la Arandina, en plena proyección hacia el cuarto puesto. Los dos conjuntos sorianos deben superar sus compromisos y estar atentos a los de terceros.

tracking