Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero descose a la Textil

El equipo celeste pasa por encima del conjunto cántabro para asaltar la octava posición de play off / Los sorianos fueron mejores en todo para confirmar su momento dulce de juego 

El Río Duero fue muy superior a la Textil Santanderina para arrebatarle la octava plaza de play off. VALENTÍN GUISANDE

El Río Duero fue muy superior a la Textil Santanderina para arrebatarle la octava plaza de play off. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Un roto y un descosido fue el que le hizo en la matinal del domingo el Río Duero Soria a la Textil Santanderina en un encuentro en el que se medían dos rivales directos por alcanzar la octava posición de play off. La clasificación decía que ambos conjuntos estaban muy igualados, aunque la cancha de juego decía ayer otra cosa. Y es que el Río Duero fue infinitamente superior a los cántabros en un choque que se finiquitaba por la vía rápida. Un 3-0 que coloca a los celestes en la octava plaza y que confirma el momento dulce de los de Manuel Sevillano.

Si el Río Duero que se vio ayer y que se está viendo en las últimas semanas hubiera iniciado así la temporada los objetivos habrían sido otros. Eso sí, este equipo pone ya tierra de por medio respecto a la zona de descenso y a partir de ahora ya sólo debe mirar para arriba en la tabla.

El compromiso ante los de Cabezón de la Sal arrancaba con un marcador igualado. Un toma y daca en el intercambio de saque hasta que se llegaba al empate a nueve. A partir de ahí, el Río Duero fue un vendaval para no dar opciones a una Textil Santanderina que se precipitaba una y otra vez y que no sabía cómo frenar el juego de los locales. Al Río Duero le salía todo y en un abrir y cerrar de ojos se colocaba con un 20-12 que decantaba el primer set para los sorianos. Un remate de Andy Rojas que se marchaba fuera sellaba un set que finalizaba con un claro 25-15. El Río Duero se había paseado gracias a una buena recepción y a un mejor bloqueo. La Textil se hundía en el parquet de Los Pajaritos.

El segundo  set fue un calco del primero ya que comenzaba con igualdad en el luminoso y con un conjunto visitante que se quería meter en el partido. Los norteños estaban entonados y por un momento hicieron ver que en este set eran otros. Pero fue un espejismo ya que tras el empate a diez veían cómo el rodillo del Río Duero les pasaba por encima. Tres bloqueos seguidos de Igor Silva, Pepe Villalba y de nuevo del central brasileño colocaban un 15-11 que iba a ser el principio de los cántabros. A partir de ahí se vinieron abajo y sobre la cancha dieron la sensación que bajaban los brazos ante un conjunto local que ya estaba imparable hacia la victoria por 3-0 para alcanzar plaza de play off. Con un remate de Villalba se cerraba el set. Un 2-0 que situaba a los sorianos a un paso de ventilar la mañana del domingo antes de los esperado.

La Textil Santanderina tenía el partido muy cuesta arriba y si en los dos primeros sets se mostró timorata en el tercero sería una caricatura de equipo a manos del Río Duero. Los sorianos volaban y los cántabros se deprimían ante un importante grupo de aficionados de Cabezón de la Sal que se habían desplazado hasta la capital soriana.

El tercer set no tuvo historia ya que casi sin querer el Río Duero se colocaba con un claro 5-1 que hacía que definitivamente el rival diera el partido por imposible. Los jugadores de la Textil Santanderina ya estaban en el autobús de vuelta a Cabezón mientras que el Río Duero se paseaba sobre la cancha de Los Pajaritos. ya no había vuelta atrás porque el encuentro era de claro color celeste. Los sorianos destrozaban a su adversario e incluso Sevillano daba la oportunidad de saltar a la pista a los veteranos Alberto Salas y Jaime Pérez. Con anterioridad, en el segundo set, el entrenador de Rioseco ya apostaba por el joven Dani Martín.

Con un bloqueo de Igor Silva, que ayer no tuvo que desplegar su mejor nivel ante la inferioridad del rival, se sellaba el juego y el partido. El Río Duero pisa por primera vez en lo que va de curso la zona de play off y hasta el final de la Liga Regular el objetivo es mantener una plaza que hace poco más de un mes parecía imposible. Y es que este conjunto celeste no tiene nada que ver con el equipo que llegó a ser colista de la Superliga en el mes de enero.

El próximo rival de los sorianos será el reciente campeón de la Copa del Rey, un CV Teruel que pagaba la resaca copera al perder por 3-2 en la cancha del modesto Almoradí.

tracking