Heraldo-Diario de Soria

El Numancia enlaza 4 semanas sin ganar

Los rojilllos sólo han sumado seis puntos de los 21 posibles en la segunda vuelta

Gus Ledes persigue a Pedri en el encuentro del sábado ante Las Palmas. VALENTÍN GUISANDE

Gus Ledes persigue a Pedri en el encuentro del sábado ante Las Palmas. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no pasó del empate ante Las Palmas y acumula ya cuatro semanas seguidas sin conseguir la victoria. El último triunfo de los rojillos fue ante el Sporting de Gijón y desde entonces el balance es de dos derrota y dos empates para sumar 38 puntos y quedarse a dos de distancia de la promoción de ascenso, una plaza que marca el Elche desde la sexta posición a pesar de perder el sábado en el Martínez Valero ante el Zaragoza.

Los números del equipo que entrena Luis Carrión en la segunda vuelta dicen que los sorianos sólo han ganado un partido (Sporting de Gijón), para acumular tres empates (Alcorcón, Almería y Las Palmas) y otras tres derrotas (Deportivo de La Coruña, Zaragoza y Málaga). Seis puntos sumados en esta segunda fase de la temporada que están por debajo de los nueve que lograba en las primeras siete jornada de Liga en las que ganaba a Mirandés y Huesca; y empataba contra Extremadura, Deportivo de La Coruña y Elche.

Por contra, El Numancia ha logrado en la segunda vuelta un punto más de los que logró en la primera ante los mismos equipos. Dos victorias ante el Sporting y empates ante Dépor y Málaga en la primera vuelta y Alcorcón, Almería y Las Palmas en la segunda.

La plantilla descansa hoy

La plantilla del Numancia se ejercitó ayer en una sesión de recuperación y hoy tendrá día de descanso. Los rojillos regresarán mañana martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido de la jornada 29 en el Carlos Belmonte ante el Albacete, un encuentro que se jugará el sábado 22 de febrero a partir de las 20.30 horas. Para este compromiso Carrión recupera a Calero y a Higinio después de que ambos cumplieran un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. De especial importancia es la vuelta de Higinio a la delantera numantina ya que ante Las Palmas se notó mucho su ausencia. La baja de Calero se notó menos ya que Álex Sola tuvo una buena actuación en la banda derecha de la defensa rojilla. El Albacete llegará al partido con necesidad de puntos al encontrarse en la zona baja de la clasificación.

tracking