VOLEIBOL
Una visita de enorme exigencia
El Río Duero Soria se mide el próximo sábado al Teruel en uno de los partidos más complicados dentro del calendario de la Superliga
La actualidad del Río Duero Soria gira sobre el siguiente compromiso liguero ante el Teruel. Después de vencer con rotundidad ante el conjunto cántabro de la Textil Santanderina el pasado domingo, el grupo de Manuel Sevillano ha alcanzado la octava posición de la Superliga. Un puesto que irá a defender a Teruel, una plaza que a priori se presenta no con el cartel de inalcanzable pero siempre compleja por la dimensión del equipo pese a que en la última jornada cayó frente a Almoradí. «Al inicio del año nunca te marcas como un lugar donde puedes ganar», reconoció el entrenador a la hora de repasar el momento del equipo antes de visitar la capital turolense el próximo sábado. «Nos planteamos este partido con el propósito de seguir jugando bien y para probar por si terminamos en la octava posición al final de la fase regular», relató. Las claves del encuentro pasan, según Sevillano, por «primero, sacar muy bien y que les dificultemos tener la pelota cerca de la red cuando el colocador pone el balón tienen a tres jugadores saltando para rematar. Y segundo, por jugar perfecto: tienen un nivel que si no te encuentras en tu mejor versión es imposible ganar», destacó.
El técnico lo conoce de primera mano porque en el enfrentamiento de la primera vuelta «no hubo manera de meterles mano, la victoria fue imposible, les salió todo, les hicimos daño en la recepción, pero dio igual porque el balón salía a las bandas de forma inmediata, rapidísimo, fue imposible», explicó. La victoria de Almoradí ante Teruel este fin de semana abre un resquicio a la sorpresa. «Teruel ha perdido dos partidos, frente a L’Illa Grau y ante Almoradí, pero en este último choque el seis base no jugó y cambia mucho la cosa», comentó el entrenador, que tras esta victoria de Almoradí la zona de descenso se ha estrechado un poco más. «El descenso no ha quedado claro. No somos de los que peor calendario tenemos, pese a que jugamos frente a Teruel o Palma y L’Illa Grau, Emevé y Melilla. No hay partidos fáciles, pero creo que otros equipos tienen peor calendario. Hasta no tener matemáticamente la salvación no nos podemos distraer aunque llevamos un mes excelente, frente a Textil lo bordamos», finalizó el entrenador del Río Duero Soria.
Afición
En esta oportunidad, no habrá actos reivindicativos en Teruel coincidiendo con el partido entre el Río Duero y el conjunto aragonés. El club celeste, ofrece a la afición soriana la posibilidad de viajar a la capital turolense para presenciar el partido el próximo sábado, Los Planos 19.00 horas, fletando un autobús para los interesados (se pueden apuntar mandando un email a voleibolsoria@gmail.com). Por cinco euros, los aficionados podrán desplazarse a Teruel, contar con una entrada en el pabellón de Los Planos y cenar con un bocadillo más agua para cerrar la jornada. El autobús saldrá de Soria, de Los Pajaritos, a las 13.30 horas y la vuelta está programada para las 1.00 de la madrugada. En esta ocasión, los dos clubes no han organizado ningún acto reivindicativo como en partidos precedentes, pero el Río Duero Soria sí jugará con la camiseta blanca, la de ¡Soria Ya!, como ya hizo en el partido de la primera vuelta. En ese encuentro se recordó los problemas existentes por motivo de la despoblación que sufren ambos territorios, el turolense y el soriano. En esta ocasión, no habrá ningún acto programado, pero se tendrá en mente esa problemática que no ha mejorado desde las reivindicaciones, las manifestaciones programadas y las costantes quejas de ¡Soria Ya! y Teruel Existe.