Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Un febrero de sequía

El Numancia suma dos puntos de doce en juego en un mes en el que no conoce la victoria, registra cinco jornadas consecutivas sin ganar y seis puntos en la segunda vuelta

Higinio y Gus Ledes, abatidos tras recibir un gol durante un partido esta temporada. Luis Ángel Tejedor.

Higinio y Gus Ledes, abatidos tras recibir un gol durante un partido esta temporada. Luis Ángel Tejedor.

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Febrero se le escapa al Numancia sin conocer la victoria. En los cuatro partidos que ha disputado el equipo soriano durante el segundo mes del año los ha cerrado con dos empates (Almería y Las Palmas), ambos en casa, y dos derrotas (Málaga y Albacete), las dos lejos de Los Pajaritos. Dos puntos de doce en juego. Un mes de sequía de victorias al que se añade una jornada más, la última de enero en la que cayó en La Romareda frente al Zaragoza. Cinco partidos consecutivos sin ganar desde el enfrentamiento en Los Pajaritos con el Sporting disputado el pasado 18 de enero. El único partido superado con tres puntos en la segunda vuelta y en lo que ha transcurrido de 2020. Un total de seis puntos en las ocho jornadas ya jugadas de la segunda fase del campeonato regular. El Numancia se ha dejado por el camino 18 puntos desde la vuelta a la competición cumplido el parón navideño.  

El mes de febrero no se ha revelado como uno de los mejores momentos para el conjunto de Luis Miguel Carrión. Comenzó su tránsito ubicado en la séptima posición, con 36 puntos, los mismos que el inquilino de la sexta plaza. Cuatro semanas más tarde acumula 38 puntos y se ha visto desplazado a la novena posición con una estrecha distancia entre los inmediatos superiores y los inferiores. En un margen de tres puntos, un partido, se mueven diez equipos, incluido el numantino. El Elche (40 puntos) marca el territorio de promoción desde la sexta plaza y hacia abajo una lista de aspirantes que abarca a la mitad de los equipos de la competición:Rayo (39), Fuenlabrada (39), Numancia (38), Alcorcón (38), Sporting (38), Mirandés (38), Ponferradina (37), Málaga (37) y Las Palmas (37). No muy lejos se encuentra el Tenerife (36) por lo que se apelotonan una cifra destacada de clubes con la misma intención y objetivo. Las otras plazas de promoción aparecen más lejanas para todos estos conjuntos ya que el quinto clasificado, el Girona, se aleja hasta los 45 puntos. Almería (47) y Huesca (46) completan las cuatro plazas de las eliminatorias por el ascenso al final de la campaña. Nada inalcanzable cuando hasta no hace mucho alguno de los clubes de la zona media se encontraban en el límite de la permanencia o en una plaza de descenso. Con 13 partidos por disputarse y 39 puntos en juego, cabe cualquier reacción por la igualdad existente.

La falta de victorias en las últimas cinco semanas también preocupa por el otro extremo de la clasificación. El Numancia abandonó enero con once puntos de margen sobre el descenso y comenzará marzo a seis de la frontera de la permanencia, que marca el Lugo con 32 puntos. Una deriva peligrosa en un momento de la competición en la que el conjunto soriano emite señales de decaimiento frente a otros equipos en auge. La experiencia del pasado ejercicio debe estar presente y no quedar como una anécdota. El conjunto dirigido por Aritz López Garai comenzó a perder fuerza en fechas similares para terminar la temporada con bastantes problemas y mirando la salvación hasta la penúltima jornada. No es el caso todavía, pero tampoco se ha alcanzado la cifra suficiente, siempre se mira hacia los 50 puntos, para manejarse con tranquilidad.

Y más cuando marzo arranca con otro partido complicado, frente al Elche, y lejos de Soria. El Numancia ha sufrido tres derrotas consecutivas en sus tres últimas salidas: Zaragoza, Málaga y Albacete. No termina de aclimatarse fuera de su mejor escenario, Los Pajaritos, donde también ha perdido peso en tres de las últimas cuatro citas con la derrota frente al Deportivo y los empates con Almería y Las Palmas. A lo largo de la temporada, el conjunto soriano únicamente ha ganado en Gijón y Cádiz, acumulando seis derrotas, el mismo número de empates. La imagen de conjunto complicado de superar ha perdido relevancia en los tres últimos desplazamientos y el domingo visita Elche en un duelo por la plaza de promoción de ascenso. La victoria le permitiría mantener esa pugna y frenar la caída y la sequía de febrero.  

tracking