FÚTBOL
Cuenta nueva para el Numancia
El equipo rojillo visita Elche con la intención de dejar atrás su mala racha de resultados y volver a ganar después de cinco jornadas / Los sorianos no conocen la victoria fuera en la segunda vuelta
El C.D. Numancia está necesitado de alegrías al encontrarse en el peor momento de la temporada y viaja a Elche con la clara intención de volver a ganar después de mes y medio de sequía. Los rojillos están en crisis de resultados y también de juego y si quieren seguir viendo de cerca la zona de promoción están obligados a sumar los tres puntos en el Martínez Valero. Enfrente estará un conjunto ilicitano que también está en horas bajas y que buscará retomar el vuelo del play off.
La segunda vuelta está siendo un castigo para un Numancia que desde Navidad sólo ha sido capaz de ganar un partido. Con sólo seis puntos sumados de 24 posibles, los de Luis Carrión han visto como ha perdido la oportunidad de instalarse entre los seis primeros de la clasificación. El Numancia necesita reencontrar su mejor versión, aquella que en plazas como Gijón o Cádiz ilusionó a sus aficionados.
El pasado fin de semana en Albacete volvía a desaprovechar la ventaja en el marcador y, al igual que en Málaga, vio la remontada de su rival. Jarro de agua fría para las aspiraciones de un equipo numantino que se ha quedado anclado en los 38 puntos y que en las últimas jornadas está viendo lo complicado que es superar la barrera de los 40 puntos.
De lejos es el peor momento de los sorianos con una racha dudosa de tres derrotas en las tres últimas salidas. Lo de Carrión perdía en Zaragoza, en Málaga y el Albacete para volver a las andadas y repetir con la dificultades que había tenido en el pasado para puntuar cuando actúa fuera de Los Pajaritos.
En Elche llega la segunda salida consecutiva y el mejor bálsamo para poner fin a los males rojillo es sumado los tres puntos. Una hipotética victoria en el Martínez Valero colocaría al Numancia por delante de los ilicitanos y tendría tal efecto revitalizante que de un plumazo se olvidarían las dificultades de estos dos primeros meses del año.
El Numancia de Carrión se venía caracterizando por su fortaleza mental y por los problemas que ponía a sus rivales para verse superado. Pero en las últimas jornadas el equipo ha dado un paso atrás al encajar goles en los cinco últimos encuentros que ha jugado.
El Elche de Pacheta tampoco llega a este partido con buenas sensaciones ya que ha encajado dos derrotas seguidas ante Zaragoza y Tenerife y ya son tres las semanas si ganar. Los ilicitanos también quieren poner fin a su mala trayectoria sumando los tres puntos ante el Numancia y poniendo tierra de por medio con el que es un rival directo en la tabla. En la primera vuelta hubo reparto de puntos en Los Pajaritos en un partido marcado por la expulsión de Escassi.