Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Élgar y Hugo dan la cara

Los dos jóvenes atletas sorianos se codean con los mejores aunque se quedan fuera de la final del 1.500 del Nacional absoluto / Marta Pérez gana su semi y luchará hoy por el oro 

Élgar Lloret y Hugo de Miguel dan la cara en el Nacional absoluto. HDS

Élgar Lloret y Hugo de Miguel dan la cara en el Nacional absoluto. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Élgar Lloret y Hugo de Miguel demostraron ayer que el atletismo soriano goza de una extraordinaria salud después de su brillante actuación en las semifinales de los 1.500 metros del Campeonato de España absoluto que desde ayer se está celebrando en Ourense. Los dos jóvenes atletas sorianos se codearon con los mejores, aunque se quedaban fuera de la final de hoy. El que sí está en la final es David Bustos. El atleta del Caep se clasificó por tiempos (4:49.33) tras ser cuarto en su serie y lograr mejor marca personal de la temporada.

Hugo de Miguel hizo un espectacular final para terminar sexto en la segunda de las semifinales. Hugo afrontaba la cita para aprender y dejó la impronta de lo que le espera en el futuro en el mundo del atletismo. En la siguiente semifinal, Élgar Lloret realizaba un carrerón y desde el principio estuvo con los mejores para cruzar la meta con un crono de 4:54.41. Después de algún encontronazo, se ha conseguido poner en cabeza y ha roto el grupo. Aunque le han adelantado los favoritos, él también ha conseguido recuperar una plaza para terminar cuarto. Entraban dos por puestos y tres por tiempos, y el atleta de San Leonardo no ha tenido suerte de correr en una semifinal rápida que le hubiera dado opciones de estar en la final.

Por su parte,  Marta Pérez ganaba la tercera y última semifinal del 1.500 del Nacional de Orense, con lo que se ha clasificado para la gran final que se disputa mañana a las 12.45 horas.

Una final que promete emociones fuertes ya que Esther Guerrero y Solange Pereira demostraron en las anteriores semifinales que está en la capital gallega con opciones de conseguir el triunfo. Las tres semifinales fueron similares, con ritmos lentos y con las favoritas sin hacer un importante desgaste de cara a la cruenta cita de hoy. Marta Pérez, por las marcas de este año, parte como favorita, aunque no se debe fiar de sus dos rivales, en especial del gran final que tiene Esther Guerrero. 

En el 60, Mario López y David José Pineda han avanzado a semifinales, el primero por puestos al ganar su carrera y el segundo por tiempos. Keimer Peña no ha podido alcanzar la semifinal de hoy a las 11.15 horas. La final de velocidad será a las 12.35 y Mario López es candidato al oro. En el 60 con vallas, ni Carmen Romero ni Jimena Borque han podido pasar de la primera ronda. Ashley Abaga, tras su buena clasificación para semifinales, peleó hasta el final para acercarse al menos a su mejor marca, que no ha podido superar. En altura, noveno lugar para David Bolado. En 800, Mohamed Fadel Selmi ha sido cuarto en semifinales. Olga Macías y Wilvely Santana no han podido pasar a la final del 60.

tracking