FÚTBOL
El Uxama no cede terreno
Un gol de Alfonso al inicio fue suficiente para la victoria de los burgenses
El Sporting Uxama no cede terreno en su pelea por meterse en el play off de ascenso y ayer superaba por la mínima al Turégano. Un gol de Alfonso en el minuto 10 fue suficiente para noquear a un equipo segoviano que planteó batalla en el Municipal Burgense. Los tres puntos hacen que el conjunto de El Burgo de Osma continúe en la tercera plaza con 49 puntos, a sólo uno de la segunda posición que ocupa la Cebrereña y a seis del liderato del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.
El partido para el Uxama no fue sencillo ante un Turégano que instalado en la zona media de la clasificación no tenía nada que perder en su desplazamiento a la provincia de Soria. La tarde se les puso de cara los locales con el tanto de su goleador Alfonso. Un 1-0 que allanaba el camino y que supo gestionar el Uxama. Con una defensa ordenada no dio opciones a su rival de alcanzar el empate.
Derrota del Tardelcuende
1-2 perdió el equipo pizorrero ante la Cebrereña en un partido que arrancó con emociones fuertes con el gol de Remacha en el primer minuto y la respuesta visitante en la siguiente jugada. Ya en la segunda parte el goleador Terleira le daba los tres puntos a los abulenses al transformar un penalti. Con esta derrota el Tardelcuende sigue en la parte baja de la clasificación.
Empate del San José
El líder Diocesanos no se fue con la victoria del campo San Juan de Garray ante un San José muy batallador desde el primer minuto hasta el último.
Al San Esteban le sobra el final
El San Esteban perdió ante el Racing Lermeño por un gol de diferencia en un partido que hubo muchos goles y muchas tarjetas. El encuentro se preveía duro y así fue, ya que hubo cuatro expulsiones en el último minuto, dos para cada equipo.
El partido empezó de cara para los visitantes que abrieron el marcador muy pronto, en el minuto 8 de partido, con el tanto de Samu. El Racing Lermeño consiguió reaccionar antes del descanso y por medio de Álvaro puso las tablas de nuevo en el resultado. Y con el empate 1-1 se llegaba al descanso.
La segunda mitad empezó bastante mal para los intereses del San Esteban que encajó un gol a los cinco minutos de empezar el segundo tiempo y otro más a mediados de la parte. Pese tener el resultado adverso, los visitantes no se rindieron y le dieron remontaron los dos tantos de diferencia. Samu de nuevo recortaba y José Enrique ponía, otra vez, el empate en el marcador.
Y llegaron los cinco locos minutos finales del encuentro dónde Iván decantaba el marcador a favor de los locales y dando así los tres puntos a su equipo al final del partido. Antes en el último minuto de juego el árbitro expulsó hasta cuatro jugadores, dos por equipo. Moisés y Jordan del Racing Lermeño por doble amarilla. Y, Víctor y Jairo por roja directa.
El Calasanz no puede contra diez
El Calasanz ha perdido por la mínima en el campo del Briviesca en un partido que fue de menos a más y en el que seguro que los sorianos se arrepentirán de no haber concretado sus ocasiones. Además, los locales se quedaron con uno menos pero también fallaron un penalti. El partido se decidió en una segunda parte que tuvo de todo. Todo lo contrario que el primer acto, donde ambos equipos se mostraron los respetos y poco más. Primero llegó el gol del Briviesca a la hora de partido. Bruju, que no llevaba demasiado tiempo en el terreno de juego, consiguió destapar el tarro de de las esencias para los locales. Luego vino la expulsión de Saúl, que el Calasanz agradeció pero no supo castigar. Los locales tuvieron que rediseñar su entramado defensivo para tapar un carril derecho muy vulnerable.