Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El fútbol profesional también se aplaza por el coronavirus

La Primera y la Segunda División no se jugará en las dos próximas jornadas, según comunicaba ayer LaLiga / La plantilla del Numancia se enteraba de la decisión durante el entrenamiento que llevaba a cabo en el anexo de Los Pajaritos

El fútbol profesional español parará de momento las dos próximas jornadas. VALENTÍN GUISANDE

El fútbol profesional español parará de momento las dos próximas jornadas. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes». Este es el comunicado de LaLiga con el que informaba de la suspensión del fútbol profesional.

La plantilla del C.D. Numancia conocía la noticia del aplazamiento durante el entrenamiento de ayer que estaba realizando en el anexo de Los Pajaritos. Era el entrenador Luis Carrión el que reunía a los futbolistas en el centro del campo para comunicarles la decisión adoptada por LaLiga.

La decisión llega después de que la Federación Española de Fútbol decidiera suspender las dos próximas jornadas del fútbol no profesional, dando un paso más a la recomendación gubernamental, que hablaba de jugar a puerta cerrada. Los acontecimientos se han ido precipitando y desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas invitaron al resto de protagonistas del fútbol a estudiar la situación. Tras las pertinentes deliberaciones, se llegó a la decisión más lógica y que es la de parar el fútbol a la espera de acontecimientos. El Numancia tenía que jugar mañana sábado en Miranda de Ebro ante el Mirandés y a la siguiente jornada, el sábado 21 de marzo, el rival iba a ser el Cádiz en Los Pajaritos. En principio, el equipo rojillo reanudaría la competición el 28 de marzo en el campo del Fuenlabrada, un partido programado para las 13.00 horas de ese sábado. Sin embargo, las previsiones dicen que dentro de dos semanas la infección por el coronavirus se encuentre en su momento álgido en España.

LaLiga no era partidaria de la suspensión de las dos citadas jornadas, que se iniciaban en la jornada de hoy con el Real Madrid-Eibar, pero la presión de la AFE, la posición de la Federación a parar y el consejo gubernamental de abrir un paréntesis, ha llevado a sus dirigentes a aceptar la decisión del resto de las partes que forman el  fútbol español, y que no era otra que parar. De momento son dos semanas en las que el fútbol para. Serán los acontecimientos y la eficacia de las medidas adoptadas para frenar el virus del coronavirus, las que marquen el tiempo de parón del mundo del fútbol y del deporte en deporte. Mientras, la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol sigue adelante y evaluando todos los acontecimientos.

El Numancia entrenará a puerta cerrada

La plantilla del C.D. Numancia entrenará durante las próximas fechas a puerta cerrada. Esta es una de las medidas anunciadas ayer por el club en un comunicado a consecuencia del aplazamiento de la competición del fútbol profesional, en Primera y Segunda División. En la nota informativa, el C. D. Numancia quiere transmitir una serie de indicaciones y recomendaciones a todos sus grupos de interés para «apoyarles en esta circunstancia». El club mantendrá el mismo plan de entrenamientos, con la mayor normalidad posible, pero adaptando el calendario a las posibles eventualidades. Las sesiones del primer equipo, ya desde la jornada de hoy se celebrarán a puerta cerrada «hasta nuevo aviso». El comunicado también informa que se suspenden las entrevistas y ruedas de prensa de manera presencial con jugadores y entrenador del primer equipo y filial. Sólo se podrán realizar de manera telefónica y el club arbitrara posibles soluciones al respecto. «El club se guarda el derecho a determinar cuantas medidas sean oportunas en función de las recomendaciones de las autoridades federativas o sanitarias», finaliza la nota del Numancia. En principio, el primer equipo entrenaría hoy y mañana a puerta cerrada en las instalaciones de Los Pajaritos.

tracking