Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero no jugará su partido con Emevé Lugo

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero se suma a la totalidad del deporte soriano de competición con el aplazamiento de su partido de la Superliga de voleibol ante el Emevé Lugo. La Federación Española de Voleibol emitió el pasado miércoles un comunicado instando a los clubes a seguir la recomendación gubernamental de disputar la jornada a puerta cerrada. El club soriano, en principio, se disponía a recibir al rival de turno, el Emevé lucense, bajo las normas exigidas por el ente federativo para la celebración del partido. «En nuestro Comunicado número uno, la RFEVB cumplió el mandato del Gobierno de ordenar la celebración de los partidos de Voleibol a puerta cerrada, regulando el número de personas que podían acceder a la instalación, así como otros aspectos de la celebración de los partidos», publicó la Federación. 

Un día después, ayer, informó con otro comunicado de las nuevas medidas extraordinarias por las que recomendaba el aplazamiento de las dos próximas jornadas. «La RFEVB ha decidido aplazar todos los partidos de las competiciones estatales de voleibol hasta el día 4 de abril de 2020», añadió en otro punto, matizando en otro más la posibilidad de disputarse algún partido bajo la responsabilidad de los equipos implicados. «Excepcionalmente y salvo nuevo aviso, a la vista de las peticiones de algunos clubes, que desean jugar los partidos que tienen programados en las fechas próximas, se permitirá que aquellos equipos que deseen disputar sus partidos de las jornadas 14-15/03/20, 21-22/03/20 y 28-29/03/20 puedan hacerlo, de común acuerdo entre ambos equipos contendientes y siempre bajo su exclusiva responsabilidad y en contra de la recomendación de la RFEVB, debiendo celebrarse dichos partidos, en dicho supuesto, de forma rigurosa, en las condiciones establecidas en el comunicado número uno», subraya la publicación.

El Río Duero y el Emevé Lugo acordaron ayer no disputar la jornada y seguir la recomendación gubernativa, asumida por la Federación, de aplazar su enfrentamiento a la espera de ver la evolución de los acontecimientos en próximas fechas y conocer posteriormente lo que dicte el ente federativo. «La RFEVB, en función de la evolución de los acontecimientos, dictará nuevas instrucciones reguladoras de su actividad: cursos, eventos, reuniones, programas de formación, etc., siempre desde la prudencia y dentro del marco jurídico adecuado», añade. Pendiente quedan los encuentros frente a los gallegos y el desplazamiento a Melilla para cerrar la temporada regular.  

tracking