Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Once jornadas en cuarentena

El fútbol no tiene nada claro que la Liga se pueda reanudar debido a una crisis del coronavirus que generará pérdidas millonarias

Imagen de un entrenamiento del Numancia en el anexo de Los Pajaritos. VALENTÍN GUISANDE

Imagen de un entrenamiento del Numancia en el anexo de Los Pajaritos. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El fútbol español, tanto el profesional como el no profesional, está en cuarentena y en estos momentos la crisis del coronavirus hace que no se tenga nada claro que el balón vuelva a rodar. Todo son interrogantes e incertidumbres mientras en lo económico las pérdidas será millonarias. Se estima que tanto en Primera como en Segunda habrá un desfase de unos 700 millones de euros. El C.D. Numancia, por su parte, afronta unos días de descanso y en principio el martes retomaría los entrenamientos.

Dudas y más dudas en lo que respecta al deporte en general y al fútbol en particular sobre cómo puede ser el desenlace del presente campeonato. Encima de la mesa se barajan varias opciones en el caso de que el virus no deje reanudar la competición. Dejarla nula es una de las opciones y que se inicie el curso siguiente como ha empezado el actual. Otra posibilidad es que se quede tal como está tras los partidos del fin de semana, aunque otra opción apunta a cómo finalizó la primera vuelta de la Liga. La más ventajosa para el Numancia sería esta tercera vía ya que los de Luis Carrión llegaron al ecuador de la Liga en la sexta posición de play off de ascenso. Eso sí, habría que ver cuándo se podría disputar esos hipotéticos duelos de promoción hacia la Primera División.

El calendario del Numancia dice que por delante tiene cinco encuentros en Los Pajaritos y seis a domicilio. Como visitante, el primer duelo se tenía que haber disputado ayer en Miranda de Ebro ante el Mirandés. Fuenlabrada y Girona serían las siguientes paradas de los numantinos en dos jornadas consecutivas lejos de Soria. Antes de estos dos desplazamientos el rival del Numancia en casa tendría que haber sido el Cádiz, pero el partido ante el líder ya está suspendido.

Después del viaje a Montilivi, los de Carrión debería recibir al Oviedo, un partido programado para Semana Santa y en el que el Numancia tenía la intención de celebrar el grueso de los actos de su 75 aniversario. Desplazamiento a Lugo, Extremadura en Los Pajaritos, Vallecas, la Ponferradina en Soria, viaje a Huesca y cierre del curso con la visita del Tenerife para darle forma a lo que resta de la temporada para el Numancia y que está en el alero.

La plantilla del Numancia no regresará a los entrenamientos hasta el martes y para estos tres días a los jugadores se les han mandado un programa suave de ejercicios ya que lo que se prioriza es el descanso. En principio, el equipo volverá el martes a entrenar en a mañana de martes en una sesión a puerta cerrada. Si se tomará la decisión de aplazar los entrenamientos desde el cuerpo técnico se trabajaría en un programa de trabajo individualizado.

El parón de LaLiga ha afectado en el plano deportivo en el fútbol español, pero también en el económico. Por ejemplo, Las Palmas ha tomado una medida para asegurar la supervivencia de la entidad en términos económicos. Según apunta La Provincia, Las Palmas dejará de ingresar 4 millones de euros en conceptos de televisión, publicidad y taquilla. Debido a esto, el club ha procedido a anunciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Esto no afectará a los futbolistas de la primera plantilla, pero sí a muchos de los aproximadamente 100 trabajadores del club, que desempeñan tareas no deportivas. 

tracking