Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Contratos en el aire

La idea de alargar la Liga hasta mediados de julio choca con los finales de cesiones y contratos de los jugadores

Los jugadores rojillos tienen desde el miércoles las bicicletas estáticas en sus domicilios para llevar a cabo el trabajo aeróbico. En la imagen, Curro Sánchez da las primeras pedaladas en la cuarentena de los futbolistas del Numancia.

Los jugadores rojillos tienen desde el miércoles las bicicletas estáticas en sus domicilios para llevar a cabo el trabajo aeróbico. En la imagen, Curro Sánchez da las primeras pedaladas en la cuarentena de los futbolistas del Numancia.

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Hasta un total de diez jugadores del C.D. Numancia quedan libres a partir del próximo 30 de junio y ello complicaría su participación con la camiseta rojilla en el caso de que la Liga se alargue hasta mediados de julio, propuesta que ya ha lanzado LaLiga a través de su presidente Javier Tebas. Entre futbolistas a los que les expira su relación contractual y los cedidos, el Numancia casi cuenta con la docena de efectivos en el aire para ese hipotético final de temporada tanto en Primera como en Segunda División.

Dado que este contratiempo no será exclusivo del Numancia, sino más bien una situación conjunta de los diferentes clubes del fútbol profesional española, se espera que desde la Liga de Fútbol Profesional se articule alguna medida que permita solventar el problema. Lo que está claro es que los jugadores deben tener clara su vinculación laboral ya que difícilmente se jugarían el sufrir una lesión con su contrato ya terminado y sin cobertura u opción de nueva ficha.

En el Numancia son diez los jugadores a los que se les tendría que revisar su situación contractual. Así, futbolistas como Juan Carlos, Mateu, Derik, Noguera, Derik y Erik Morán finalizan su contrato el 30 de junio y el 1 de julio, si no hay una renovación de por medio, finalizarían su relación laboral con la entidad soriana. El que estaría más cerca de una ampliación de contrato sería Derik, por las declaraciones del defensa en las últimas semanas.

A estos cinco futbolistas habría que añadir aquellos que defiende la camiseta numantina en calidad de cedidos y que el 30 de junio regresarán a sus clubes de origen. Álex Sola, Otegui y Zlatanovicc llegaron cedidos en julio del año pasado a Los Pajaritos procedentes de la Real Sociedad, Osasuna y Mallorca, respectivamente. A estas tres cesiones se sumaron otros dos efectivos cedidos en el mercado de enero como Aguado y Bernardo. El primero a préstamo del Real Valladolid y el segundo desde el Alcorcón. 

El aplazamiento de la Eurocopa de este verano al del de 2021 ha supuesto que se abra la puerta a la finalización de las actuales ligas nacionales en Europa afectadas por el coronavirus, incluida la Segunda División. A pesar de que todo se encuentre en fase embrionaria y pendiente de la evolución de la crisis sanitaria, lo que parece seguro es que, de mantenerse el formato actual, la competición de plata del fútbol español se extendería más allá del 30 de junio, fecha de finalización de contratos.

En este escenario, el Numancia tendría un serio problema de efectivos al que enfrentarse o, más bien, un serio problema administrativo. Se tendrían que renegociar las cesiones de estos futbolistas con los clubes propietarios de sus derechos, así como la expiración de contratos para poder contar con ellos en sus filas en el tramo final de la campaña y con el equipo jugándose mucho en el tramo final del curso.

tracking