Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia acuerda una rebaja salarial con los jugadores

La próxima semana se firmará un compromiso por el que la plantilla verá reducido su contrato en un 15 % si no se reanuda la Liga / Disminución de un 2 % si se juega a puerta cerrada 

El club acuerda una rebaja salarial con los jugadores. En la imagen Derik y el presidente Moisés Israel - MARIO TEJEDOR

El club acuerda una rebaja salarial con los jugadores. En la imagen Derik y el presidente Moisés Israel - MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ha llegado a un acuerdo con sus jugadores de la primera plantilla para rebajar su salario a consecuencia de la crisis del coronavirus. La rebaja será del 15 % en el caso de que la competición liguera no se reanude, del 2% si lo que resta de temporada se juega a puerta cerrada y los contratos no sufrirían cambios si el fútbol se disputa con aficionados en las gradas de los terrenos de juego. La próxima semana se hará oficial el compromiso entre las dos partes.

El club, con su presidente Moisés Israel y su vicepresidente Francisco Velázquez a la cabeza, y los futbolistas, representados por los capitanes Mateu, Escassi, Nacho e Higinio, han estado durante las últimas dos semanas negociando y únicamente faltarían pequeños flecos para que el acuerdo sea total. En los próximo días, el club remitirá los términos del compromiso a los jugadores y ya sólo faltaría la firma de estos para cerrar las negociaciones. La rebaja salarial afectaría al contrato anual que tenga comprometido cada uno de los efectivos de la plantilla con la entidad, no exclusivamente a estos últimos meses.

Según fuentes cercanas al club numantino, el compromiso comprende tres apartados dependiendo de cómo sea el desarrollo de la temporada 2019-2020. Si el fútbol se reanuda a puerta abierta y los seguidores numantinos pueden acceder a las gradas de Los Pajaritos el contrato de los jugadores no sufriría ningún menoscabo. Si la Liga se retoma en los próximos meses a puerta cerrada los futbolistas del Numancia vería como su contrato se reduce un 2%. El tercer supuesto es en el que la competición, tanto de Primera como de Segunda, no se reanuda y que supondría que los jugadores rojillos vería reducido su salario en un 15 por ciento.

El convenio entre las partes incluye ciertos matices como el que tiene que ver con los canteranos como Moha, Ander Vidorreta, Jara y Adri Herrera, a los que no afecta la rebaja salarial independientemente de cuál sea el desenlace del curso liguero. Estos cuatro jugadores cobrarán la totalidad de lo comprometido con el club soriano.

En las negociaciones de estas dos últimas semanas han quedado fuera los integrantes del cuerpo técnico del Numancia. Luis Carrión y sus ayudantes no han entrado en el acuerdo y su situación en principio formaría parte de otra negociación.

Si finalmente la Liga no se reanudase y la temporada se declarase nula, el Numancia vería como sus fuentes de ingresos serían menores. Los derechos de televisión supondrían la principales pérdidas para un club que en las últimas campañas ha venido teniendo beneficios en sus cuentas.

tracking