Heraldo-Diario de Soria

POLIDEPORTIVO

Deporte congelado

La actividad deportiva se detuvo el pasado 8 de marzo a consecuencia de la crisis del coronavirus y no hay visos de cuándo se podrá reanudar / Entrenar en casa es la opción durante estas semanas

El Numancia jugaba su último partido el pasado 7 de marzo ante el Racing de Santander, con derrota por 1-2. VALENTÍN GUISANDE

El Numancia jugaba su último partido el pasado 7 de marzo ante el Racing de Santander, con derrota por 1-2. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El deporte sigue paralizado a consecuencia del coronavirus y ya ha pasado mes de un mes desde que se disputaran los últimos partidos, las últimas carreras y los últimos campeonatos. La crisis sigue sacudiendo España y no hay expectativas sobre cuándo se va a poder reanudar la actividad deportiva. Entrenar en casa es la opción durante estas semanas a la espera de la ansiada luz verde. El deporte soriano, como no podía ser de otra forma, también sigue congelado. Los clubes y los deportistas miran a la fecha del 8 de marzo con la esperanza de volver a competir. Algunos de los clubes más representativos de la provincia esperando noticias para saber cuál puede ser su futuro más inmediato.

CD NUMANCIA

El equipo rojillo jugaba su último partido el sábado 7 de marzo y despedía la competición temporalmente con una derrota en Los Pajaritos ante el Racing de Santander. Un 1-2 que prolongaba la mala racha de los sorianos para ocupar la decimosexta plaza en la clasificación de Segunda División. El Numancia se quedaba a sólo tres puntos de la zona de descenso. Los de Luis Carrión entrenaban con normalidad durante la semana a la espera de un partido en Miranda de Ebro que iba a ser el primero que se iba a aplazar en el fútbol profesional debido a la virulencia del virus en la localidad burgalesa por aquellas fechas.

El Numancia tuvo descanso aquel fin de semana del 14 y 15 de marzo con la intención de regresar a los entrenamientos el martes 17. Pero se precipitaron los acontecimientos y con la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno quedaron prohibidos los entrenamientos grupales.

Por su parte, el Numancia B se despedía de la competición empatando a uno en la Ciudad Deportiva ante el Mirandés B. Un punto que les permitía seguir a los de Pablo Ayuso en posiciones de promoción de ascenso desde la cuarta plaza. El siguiente rival del filial tendría que haber sido el Virgen del Camino, pero el viaje a León iba a quedar aplazado.

El Numancia juvenil de División de Honor caía goleado en el feudo del Arenas para bajar a la octava plaza de la tabla. El San Juan de Pamplona tendría que haber sido su siguiente adversario.

SD ALMAZÁN

La Arandina se llevaba los tres puntos de La Arboleda y el Almazán se quedaba en tierra de nadie como décimo clasificado en el grupo VIII de Tercera División. Al fin de semana siguiente ya no pudieron desplazarse los adnamantinos a Tordesillas.

REGIONAL DE AFICIONADOS

El Sporting Uxama es el mejor equipo soriano clasificado en la categoría regional al ser tercero. Cerraba el curso hasta la fecha empatando a uno en el campo del Calasanz y se quedaba con la ganas de medirse al Castilla Palencia.

El San José navega en la zona tranquila como octavo clasificado tras empatar el 8 de marzo en el terreno de juego del Villarcayo. El derbi ante el San Esteban debería haber sido su siguientes parada. Precisamente el San Esteban veía como el Unami se llevaba la victoria de la localidad ribereña al vencer por 0-1.

San Esteban, Calasanz y Tardelcuende luchaban por mantener la categoría antes del parón por el coronavirus. Los sanestebeños son decimoterceros, los calasancios decimocuartos y los pizorreros decimoquintos. El Ágreda, por su parte, en la Primera Regional de Aragón también pelea por salvarse. Lograba una importante victoria ante el Remolinos y su siguiente obstáculo debió ser el Rayo Breano. En el caso del San José femenino, que milita en la Liga Gonalpi, el parón llegó tras empatar a uno ante el Capiscol. El Casa Social iba a ser el siguiente rival.

SUPERLIGA DE VOLEIBOL

Suspendida y y a expensas de lo que se va a decidir con los descensos, el Río Duero está fuera de la quema y decía adiós al curso perdiendo en Castellón ante L’Illa Grau. Arenal Emevé y Melilla deberían haber sido los rivales de los celestes en las dos últimas jornadas de la fase regular.

BALONMANO

En zona de play off desde la segunda plaza, el BM Soria espera decisiones federativas para saber si puede dar el salto de categoría. Restaban siete jornadas para la finalización de la fase regular de la Primera Nacional y los sorianos llegaban al parón ganando fuera. El DKV Gijón tendría que haber sido el siguiente obstáculo.

EL NACIONAL, ÚLTIMA GRAN CITA ATLÉTICA

El Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta celebrado el primer fin de semana de marzo en Ourense ha sido la última gran cita atlética celebrada en España hasta la fecha. Marta Pérez no pudo vestirse de oro en la final del 1.500 al ceder ante el poderío de Esther Guerrero, que se proclamaba campeona nacional y así daba continuidad al triunfo logrado en La Nucia al aire libre el año pasado. Marta Pérez se tenía que conformar con la plata a pesar de viajar a la capital gallega con la mejor marca entre todas las participantes. Guerrero se imponía con una marca de 4:11.12, Marta acreditaba un crono de 4:14.13 y la tercera plaza del podio era para Solange Pereira con un registro de 4:15.47. La atleta soriana sabía del gran potencial de Esther Guerrero en la última vuelta y por ello su planteamiento fue la de poner un ritmo vivo desde la salida. En la cita gallega también destacaron dos valores del atletismo soriano como Hugo de Miguel y Élgar Lloret. Ambos demostraron que el atletismo soriano goza de una extraordinaria salud después de su brillante actuación en las semifinales de los 1.500 metros. Los dos jóvenes atletas sorianos se codearon con los mejores, aunque se quedaban fuera de la final. Hugo de Miguel hizo un espectacular final para terminar sexto en la segunda de las semifinales. Hugo afrontaba la cita para aprender y dejó la impronta de lo que le espera en el futuro en el mundo del atletismo. En la siguiente semifinal, Élgar Lloret realizaba un carrerón y desde el principio estuvo con los mejores para cruzar la meta con un crono de 4:54.41, un tiempo que no le daba para estar en la final.

tracking