Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Fútbol en silencio

Primera y Segunda División están abocadas a jugar desde junio a puerta cerrada las once jornadas que restan / Al Numancia le quedan cinco partidos en Los Pajaritos y seis a domicilio

Las gradas de Los Pajaritos estarán vacías si el fútbol regresa para completar la temporada. MARIO TEJEDOR

Las gradas de Los Pajaritos estarán vacías si el fútbol regresa para completar la temporada. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Tanto la Primera como la Segunda División están en el aire a la hora de completar las respectivas temporadas y todo depende de la evolución de la crisis del coronavirus y de la decisión del Gobierno. Lo que parece claro es que si vuelve a rodar el balón en los campos será a puerta cerrada. Las gradas estarán vacías y los clubes ya son conscientes de ello, por lo que muchos ya están trabajando en cómo recompensar al aficionado que habiendo pagado su carnet íntegro no podrá ver todos los encuentros de su equipo.

Además de saber si se completa la temporada, hay otras dudas como cuándo se podría retomar la competición, el calendario de partidos y la periodicidad de los mismos. Junio parece que podría ser el mes en el que regresará la Liga y se jugarían partidos cada 72 horas para ventilar las once jornadas que quedan en dos meses. Pero en Segunda tienen que hacer hueco para el play off de ascenso y así decidir el tercer equipo que da el salto a la máxima categoría.

El Numancia, por su parte, afrontaría esta recta final del campeonato con la clara misión de alcanzar la permanencia y por delante tiene once compromisos: cinco en Los Pajaritos y seis como visitante. 

Los rojillos disputaban su último partido en casa ante el Racing de Santander y a la semana siguiente el covid 19 paralizaba la competición y el Numancia ya no viajaba a Anduva para enfrentarse al Mirandés. Los encuentros que les restan a los sorianos en Los Pajaritos son ante Cádiz, Oviedo, Extremadura, Ponferradina y Tenerife. La teoría dice que el líder Cádiz es el rival más complicado ya que el resto también se estarían jugando la salvación, con la excepción de una Ponferradina que, sin tener todo el trabajo hecho, miraría más para arriba de la tabla que para abajo. Enfrentamientos vitales para un Numancia que necesita recuperar su mejor versión para salvar el pellejo.

Fuera de casa, además del choque en Anduva, los adversarios que quedan son Fuenlabrada, Girona, Lugo, Rayo y Huesca. El Fuenlabrada ha descrito una trayectoria similar a la del Numancia y después de una primera vuelta de la Liga notable se ha desinflado para mirar en estos momentos hacia la zona baja de la clasificación con sólo un punto más que el Numancia. El Girona ocupa puestos de promoción y, con el ascenso directo muy complicado, buscaría la tercera plaza para volver a Primera. El Lugo está en zona de descenso y en el Antxo Carro en principio se jugaría la vida. El irregular Rayo Vallecano tiene como objetivo meterse en play off aunque por delante tiene mucho tráfico en la tabla. El Huesca, última salida del curso para los numantinos todavía sueña con el ascenso directo.

Habrá que esperar a las decisiones de estas semanas para saber qué es lo que pasa con el fútbol a la hora concretar campeones, ascenso y descensos. Hace unos días el Consejo Superior de Deportes (CSD) medió entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española para que los organismos deportivos españoles vayan de la mano a la hora de encontrar una solución a la recta final de la temporada. Y es que queda la fase determinante de la Liga, en la que los equipos se juegan el ser o no ser del curso. 

tracking