Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Recelo a concentrarse

Los futbolistas se muestran en contra de la idea de Laliga para acabar la temporada

Los futbolistas y la AFE recelan de las concentraciones para acabar la competición. VALENTÍN GUISANDE

Los futbolistas y la AFE recelan de las concentraciones para acabar la competición. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El fútbol español está de vuelta con el regreso de los entrenamientos individualizados y la reanudación de la competición está un poco más cerca. Sin embargo, uno de los puntos del protocolo como es la concentración de los futbolistas en las próximas semanas está ya levantando ampollas. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha expresado que no va a permitir concentrarse para acabar la Liga, mientras desde los clubes y desde LaLiga incluso ya se estaría planificando está nueva fase para dejar atrás el parón a consecuencia del Covid 19.

Los futbolistas están totalmente en contra de este tipo de concentraciones en las que estarían apartados de sus familias semanas antes de las competición y también durante la misma. En el seno de la plantilla del C.D. Numancia también se está comentando este apartado del protocolo que incluye las concentraciones y los efectivos rojillos consultados por este periódico están en contra de estas actuaciones.

El presidente de la AFE, David Aganzo, aseguró esta semana que «entre salud y dinero no hay debate» y que las concentraciones que contempla el protocolo para la vuelta a la actividad «limitan muchos derechos de los futbolistas y no se ajustan al convenio colectivo». En una entrevista con Efe, Aganzo se refirió a las aclaraciones que el sindicato ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el protocolo para la reanudación de los entrenamientos; opinó que «se ha estigmatizado» a los jugadores «tanto en el tema económico como en el de la salud» y defendió que «los futbolistas solo piden garantías para hacer su trabajo como cualquier trabajador».

En relación a las concentraciones, Aganzo aseguraba que «las concentraciones limitan muchos derechos de los futbolistas». «No estamos de acuerdo con las concentraciones y no se ajustan al convenio colectivo».

Por otro lado, esta etapa de entrenamientos individualizados no tiene plazos concretos en cuanto a las fechas y hasta nueva orden los equipos seguirán ejercitándose de esa manera. Los entrenos de los equipos y las fases establecidas por el protocolo de Sanidad no van de la mano.

A la finalización de esta etapa de entrenamientos los futbolistas se someterán a nuevos test para saber si pueden pasar al siguiente nivel de entrenamientos, que ya serán grupales. Después llegarán los entrenos colectivos antes de la puesta en marcha de la competición. Sobre este regreso del fútbol, LaLiga todavía no se ha pronunciado oficialmente, aunque si todo va bien, LaLiga ya maneja una posible fecha para que eche el balón a rodar en España. La competición tendría en mente, si todo va bien, regresar el sábado 20 de junio. Desde ahí, se jugarían dos jornadas por semana hasta finalizar el 26 de julio. Una fecha que entraría dentro del límite marcado por la UEFA para decidir qué equipos jugarían competiciones europeas en la 20/21.

tracking