Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El bombardero Osorio vuelve a Soria

El Río Duero recupera al opuesto para llevar el peso del ataque / El catalán procede de Palma y hace tres campañas fue el segundo máximo anotador de la Superliga con los celestes

Gerard Osorio remata durante el partido ante el Tarragona.-MARIO TEJEDOR

Gerard Osorio remata durante el partido ante el Tarragona.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria para la próxima temporada va tomando cuerpo y lo está haciendo a base de fichajes importantes que a buen seguro van a dar un salto de calidad al equipo. Si la semana pasada se anunciaba la contratación de Folguera, ayer el club soriano daba una grata noticia a sus seguidores con la adquisición de Gerard Osorio, un jugador que desde la posición de opuesto encandiló a la grada de Los Pajaritos hace tres temporadas. Osorio volverá a vestir la casaca celeste para llevar de nuevo el peso ofensivo del equipo.

Osorio, que jugó en el Río Duero en la campaña 2017-2018, vuelve a Soria tras dos temporadas en las que se ha confirmado como uno de los mejores valores anotadores de la Liga Española.

Su primer paso por Soria quedó grabado en la afición soriana por alcanzar el segundo puesto de máximo anotador de la competición a sólo cuatro puntos del primero, pero también por su gran calidad humana, humildad y capacidad de trabajo. En sus cinco temporadas en la Superliga acumula un total de 1.271 puntos, por lo que promedia más de 250 puntos por temporada con una efectividad en ataque por encima del 45%.

Siempre ha sido un objetivo de la dirección técnica soriana, y en estas últimas fechas se dieron las condiciones para que fraguara el acuerdo. Junto a la presencia de Folguera en la pista, el Río Duero apuesta por jugadores de alto rendimiento que en las últimas temporadas han dominado las mejores canchas de la geografía española. Su regreso es un impulso para la ilusión soriana, que ve como la llegada de jugadores de este nivel puede llevar nuevamente a los celestes a posiciones más altas de la clasificación.

Manuel Sevillano recuerda el paso por Soria de Osorio e indica que «Gerard fue un jugador muy deseado por el Río Duero durante varios años, hasta que por fin se sumo a nuestro proyecto hace 3 temporadas. Tras su marcha, hemos deseado el momento de tenerlo aquí de nuevo». «Lo que nos puede dar a nivel de rendimiento lo conocemos perfectamente, pero además, su manera de ser. Viene para tener un papel protagonista en el vestuario y confío totalmente en que sea capaz de hacerlo».

tracking