Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

«Igualdad de condiciones»

Carrión considera que sería injusto que unos equipos puedan jugar con público en las gradas y otros no / El técnico afirma que el grupo está «perfecto» tanto física como mentalmente

Carrión quiere que todos los equipos luchen en igualdad de condiciones en estas once jornadas. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Carrión quiere que todos los equipos luchen en igualdad de condiciones en estas once jornadas. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Luis Carrión compareció ayer en rueda de prensa sobre el tartán de las pistas de Los Pajaritos tras finalizar el C.D. Numancia la sesión de trabajo y una de las cuestiones que se le plantearon al entrenador rojillo fue la demanda de varios equipos, tanto de Primera como de Segunda División, de jugar estas jornadas como local con público en las gradas de sus estadios. Carrión apeló a la «igualdad de condiciones» entre todas las escuadras a la hora de poner fin al campeonato y así conocer los puestos definitivos en la clasificación. El preparador numantino también se refirió al estado de su plantilla tras comenzar el pasado lunes los entrenamientos colectivos y, a poco más de una semana del choque ante el Mirandés en Anduva, aseguraba que «física y mentalmente estamos perfectos».

El debate está encima de la mesa y el hecho de que varios territorios puedan entrar en Fase 3 cuando retorne la Liga ha hecho que varios clubes  hayan pedido a la Liga de Fútbol Profesional y a las autoridades sanitarias jugar con público cuando actúen como locales. ¿Pero qué pasa con los equipos que están ubicados en territorios que estén por detrás en la desescalada? «A mí me gustaría que todos luchásemos en igualdad de condiciones», afirmaba Carrión. Y es que el Numancia y Soria están lejos de esa Fase 3 y el hecho de pensar en aficionados en Los Pajaritos está muy lejos. Eso sí, Carrión respetaba las peticiones de esos clubes en futura Fase 3 porque «es lógico que quieran estar con su gente».

Mientras el asunto del público en las gradas sigue en el aire, el Numancia completó ayer la antepenúltima jornada de entrenamientos de la semana ya que hasta el lunes no tendrá descanso. Sobre el desarrollo del trabajo una vez que el lunes pasado arrancasen los entrenos colectivos, el míster rojillo indicaba que «los entrenamientos van mejor en cuanto al trabajo ya que se pueden dar situaciones reales de diez contra diez. Estoy contento de cómo está transcurriendo la semana». 

En estas últimas sesiones de trabajo se han incorporado dos jugadores del Numancia B como Alí y De Frutos e incluso el propio Carrión reconocía que se podría sumar algún efectivo más de la cantera. Y es que las lesiones son una posibilidad en todos los equipos en el regreso de la competición y el Numancia no es ajeno a ello. «Hay que intentar evitarlas pero si pasan nos debemos saber adaptar», explicaba el entrenador de los sorianos.

Carrión considera que su equipo va por el buen camino para rendir con garantías el próximo domingo 14 de junio en Miranda de Ebro ante el Mirandés. «Física y mentalmente estamos perfectos», reconocía el catalán, quien ve a los suyos recuperados moralmente de la mala racha de resultados antes del parón y con un nivel físico que va a más.

En el apartado físico, el Numancia sólo ha tenido pequeños contratiempos con molestias musculares en futbolistas como Zlatanovic, Castellano u Oyarzun, además de problema de tobillo del canterano Adri Herrera. Males menores para un cuadro rojillo que ya cuenta los días para visitar Anduva.

A Carrión se le insistió sobre la mala racha de las tres derrotas seguidas antes del parón por la crisis del coronavirus en el mes de marzo y se mostró positivo y optimista al afirmar que «ha pasado mucho tiempo y casi ya ni me acuerdo». Carrión está convencido de que el Numancia enderezará el rumbo a partir del próximo día 14 y confía en «recuperar la regularidad que tuvimos en la primera vuelta de la temporada». Y es que el Numancia llegó al ecuador de la competición ganando en el campo del Cádiz y en posiciones de play off de ascenso.

También se le preguntó sobre su renovación en el banquillo numantino y comentó que «personalmente me siento feliz porque se demuestra la confianza que se tiene en uno. Pero hay que seguir y pensar sólo en las once jornadas que restan de competición para mejorar y quedar lo más arriba posible en la clasificación».

Tres apercibidos

Álex Sola, Gus Ledes y Mateu son los tres jugadores de la plantilla del Numancia que están apercibidos con cuatro cartulinas amarillas. Así, si vieran una más en el partido ante el Mirandés tendrán que cumplir un partido de sanción ante el Cádiz.

tracking