Cerrar

FÚTBOL

Salvador inesperado

Igor Zlatanovic, con apenas protagonismo a lo largo de la temporada, certifica con su gol la victoria del Numancia sobre la Ponferradina y le permite seguir luchando por la permanencia

Zlatanovic, autor del gol del Numancia, protege el balón ante dos rivales de la Ponferradina. LaLiga.

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Bajo una lluvia incesante, constante como la resistencia del Numancia en la primera parte y el espíritu de superación en la segunda, el conjunto soriano se sobrepuso a una situación crítica, no definitiva para la salvación o para la condena, pero determinante, al ganar a la Ponferradina, para lo que resta de campeonato. La victoria frente al equipo berciano permite a los de Luis Carrión sumar tres puntos balsámicos, reconstituyentes, para un final de competición exigente y al límite de la frontera anímica y de nervios, con algunos invitados inesperados en la trama de la permanencia, como el propio conjunto leonés, y que cambia de una jornada a otra. A falta de conocerse todos los resultados, la montaña rusa en la que parece haberse instalado el Numancia le eleva en la clasificación con la tercera victoria seguida en casa. Todas por la mínima y con la agonía como leitmotiv de su relato. Zlatanovic se erigió en el héroe del partido con un soberbio tanto. Una volea en el área a pase de Escassi. Su protagonismo se puede calificar de inesperado y salvador. Inesperado por su irrupción en el once tras superar unas molestias físicas que le habían apartado del equipo en casi todas las citas tras el confinamiento y recuperarse para suplir en el momento señalado la ausencia del sancionado Higinio. Salvador por marcar en una acción casi aislada porque apenas encontró el espacio y la oportunidad para rematar a portería antes de ese instante. Peleado sin éxito con los centrales en todos los balones largos, encontró el resquicio para batir a René en la ocasión gestada por Escassi y finalizada con un preciso y potente golpeo. Un gol que revitaliza las opciones de salvación del Numancia, que debe ratificarlas en los dos siguientes encuentros ante el Huesca en otra complicada salida y lo que representa para el equipo soriano y frente al Tenerife en el final liguero.

Las destacadas intervenciones de Dani Barrio mantuvieron al Numancia dentro del partido en la primera parte y sostuvieron sus opciones de prolongar la posibilidad de buscar la victoria en la reanudación. Alejado del área de la Ponferradina, solo se le registraron dos aproximaciones con peligro en los 45 minutos iniciales con el disparo de Noguera desviado por René antes del minuto dos y con una combinación entre Moha, Noguera y Curro sin mayores consecuencias en la portería contraria, el conjunto soriano sufrió demasiado sin el balón y, sobre todo, en el intento de sacar la pelota para iniciar el juego. Padeciendo una presión alta, la alternativa para comenzar el ataque se argumentó en el desplazamiento en largo a Zlatanovic. El serbio perdió casi todos los duelos con los centrales rivales, muy cómodos a la hora de recuperar la pelota o alejarla a zonas de escasa influencia. Sin la posesión, a la tropa de Carrión le quedó la necesidad de defenderse. Lo consiguió por medio de las intervenciones de Dani Barrio, exigido en tres ocasiones de gran peligro. Un lanzamiento antes del primer minuto de Ríos Reina, atajado por el guardameta rojillo, otra gran intervención desviando al larguero la pelota el remate de cabeza de Yuri, que volvió a probar al asturiano con un potente remate tras un despeje muy tibio de Bernardo y otro paradón más del portero numantino a remate de Son de cabeza. Las intervenciones de Dani Barrio permitieron al Numancia sobrevivir en la primera parte en la que se vio maniatado por la Ponferradina e incapaz de acercarse a su área de influencia. Sin apenas presencia en el campo rival, el conjunto soriano sufrió las acometidas, cada vez más reiteradas y con mayor peligro. La incomodidad que le hizo sentir en la primera mitad se observó por la escasez de llegadas y por la falta de control del balón, únicamente manifestado en varios instantes con combinaciones lejos de las zonas de peligro y siempre con el mismo destino, el área numantina para que Dani Barrio desplazara en largo para perder la posesión y volver a defender las acometidas visitantes. En la reanudación, la reacción del Numancia llegó a partir de recuperar protagonismo con el balón. El carril derecho con Iván Calero se convirtió en la vía de llegada a los dominios de René. Con un gran disparo de Curro giró el sino del partido. Zlatanovic no consiguió domar el rechace y se perdió una gran ocasión. Como la que se dejó por el camino Castellano al rematar de cabeza fuera una prolongación del serbio en un córner. De la Ponferradina escasas noticias. La mejor que su presión alta desapareció superada por el juego rojillo. En una acción de ataque, Zlatanovic ya no falló con un golazo y la posibilidad de seguir luchando por la salvación. 

Cargando contenidos...