Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Un estreno soñado

El Río Duero no ha podido tener mejor debut al ganar con buenas sensaciones a la Textil y colocarse líder de la Superliga

La plantilla del Río Duero muestra uno de los productos de uno de sus patrocinadores. HDS

La plantilla del Río Duero muestra uno de los productos de uno de sus patrocinadores. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria ha comenzado la temporada con todos los honores ya que, además de ganar con solvencia y ofreciendo buenas sensaciones ante la Textil Santanderina, se ha colocado líder de la Superliga. Una situación en lo más alto de la clasificación que no deja de ser algo anecdótico por el hecho de que la temporada acaba de arrancar, pero que ya es una declaración de intenciones para un equipo que cuando fue confeccionado ilusionó a su parroquia. Todas las expectativas creadas se confirmaron el domingo con el contundente 3-0 ante el conjunto cántabro.

La realidad dice que el equipo soriano y el Guaguas son los primeros líderes al presentar la misma diferencia de puntos a favor y en contra. Uno y otro conjunto equipo lograban 75 puntos y encajaban 55. Pero en esta primera jornada los grandes favoritos no fallaron y tanto Teruel como Unicaja también se colocan con tres puntos, aunque los almerienses cedían un set ante Arenal Emevé.

Precisamente Emevé será el siguiente rival de los celestes en la segunda jornada de la Superliga. El enfrentamiento tendrá lugar el sábado día 10 de octubre a partir de las 17.30 horas.

El retornado CV Guaguas venció en la pista del debutante Boiro Voleibol en tres sets, idéntico resultado al conseguido por CV Teruel en su visita a Conectabalear CV Manacor. También por la vía rápida, pero con parciales más apretados arrancó con victoria Melilla Sport Capital en su visita a Voleibol Almoradí. Unicaja Costa de Almería superaba por 3-1 a Arenal Emevé, mientras el derbi balear se lo llevaba Urbia U Energía Palma Voley ante un luchador UD Ibiza Ushuaïa Volley. El primer tiebreak de la temporada lo conquistó Barça Voleibol que igualó en dos ocasiones a UBE L´Illa Grau para sumar la victoria en su regreso a la máxima categoría.  L´Illa Grau no pudo sumar su primera victoria al caer en el desempate ante Barça Voleibol. Los graueros tomaron ventaja hasta en dos ocasiones, pero los blaugrana en su regreso a la Superliga Masculina tuvieron la mentalidad suficiente para igualar y llevar el encuentro al tiebreak.  El conjunto de Fredinson Mosquera solventó el equilibrio del quinto set para estrenar su cuenta de triunfos. 

tracking