Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero cede en el quinto set ante Melilla

Partido igualado que se decantó por detalles para los locales

Primera derrota a domicilio del Río Duero de Sevillano. MARIO TEJEDOR

Primera derrota a domicilio del Río Duero de Sevillano. MARIO TEJEDOR

Publicado por
ÁREA 11 / MELILLA
Soria

Creado:

Actualizado:

Río Duero Soria no pudo conseguir ayer el triunfo en el Javier Imbroda. Una pena, sobre todo porque el de ayer fue un partido de los que hacen afición, un auténtico partidazo entre dos equipos que impusieron un ritmo frenético, una intensidad endiablada y un juego de altos vuelos. Cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo, aunque fue Melilla el que se mostró mas acertado en los momentos decisivos.

Río Duero Soria buscaba reencontrarse con la victoria en Melilla ante un competidor directo en la lucha por las primeras plazas de la tabla. La igualdad existente entre ambos equipos en la clasificación se dejó notar también en la pista desde el primer momento (5-5). Poco a poco, sin embargo, Melilla fue imponiendo su ley, al menos en el electrónico. Y es que, aunque la lucha era encarnizada y nadie daba nunca un balón por perdido, el bloqueo de los norte africanos se impuso al juego de los sorianos. Los locales daban cada vez menos opciones a su rival y poco a poco iban abriendo brecha en el luminoso hasta acabar adjudicándose la primera manga por un contundente 25-19.

La intensidad y la igualdad continuaron en la segunda manga, aunque esta vez Río Duero Soria se mostraba menos ingenuo y mucho mas contundente, tanto en ataque como en defensa. Los sorianos no se relajaron en ningún momento en un set que estuvo marcado por el duelo de opuestos entre el local Federico Martina y el visitante Gerard Osorio (14-13).

Martina y Juan Martin Riganti hacían mucho daño a las filas visitantes, pero Río Duero Soria no cedía terreno. Su buen trabajo en el bloqueo, su contundencia y el gran juego de equipo mostrado por los visitantes acabaron imponiéndose a las individualidades melillenses y el cuadro visitante se adjudicaba la manga por un ajustado 23-25.

El 1-1 en el marcador no hizo si no endurecer, si cabe, mas la contienda. No había tregua y la igualdad volvía a ser máxima en el inicio de la tercera manga (7-7). Manu Salvador brillaba con luz propia en los sorianos, mientras que Riganti lo hacía en las filas melillenses, deleitando a propios y extraños con su buen hacer en la colocación.

El partido impedía levantar la vista de la pista, la emoción era máxima, pero en esta ocasión la balanza se decantó a favor de un Melilla mucho mas acertado en la red que puso el 2-1 en el luminoso (25-23).

No decaía la intensidad en el Javier Imbroda y el encuentro mantenía la dureza de los tres primeros sets, aunque en esta cuarta manga era Río Duero Soria el que conseguía ir un paso por delante de su rival (15-17). Lo intentaba Melilla de la mano de Martina, pero este acabó fallando en el momento menos oportuno para su equipo con un saque demasiado flojo que, con el 23-24 en el marcador allanaba el camino a Río Duero Soria para hacerse con el set, colocar el 2-2 y forzar un tie-break que prometía emociones fuertes.

No defraudaron locales y visitantes en el quinto set. Melilla fue siempre un paso por delante, pero Río Duero Soria no dio tregua y consiguió salvar hasta tres ´match-ball´ de los locales. Al final, sin embargo, no pudo ser y Melilla se adjudicó el set y el partido.

tracking