Cerrar

BALONMANO

El BM Soria gana con contundencia en Avilés

El equipo de Jordi Lluelles no dio opciones a su rival para conseguir la primera victoria del curso como visitante

El BM Soria lograba ayer en Avilés la primera victoria a domicilio de la temporada. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
ÁREA 11 / AVILÉS
Soria

Creado:

Actualizado:

El Club BM Soria vuelve a la senda de la victoria tras derrotar a domicilio a un rival complicado como es el Cafés Toscaf - Atletica que había ganado los dos partidos que había jugado. Los sorianos exhibieron ante los asturianos solidez defensiva y seriedad para gobernar el ritmo y el marcador durante toda la hora de juego ya que los locales sólo fueron por delante con el gol inaugural.

Los sorianos saltaron a pista dejando su carta de presentación en forma de dura defensa, porque aunque la Atlética anotó en su primer ataque no lo lograría hasta pasado minuto y medio de pelea y gracias a un siete metros de Cuevas. En su segunda intentona el Cafés Toscaf fue frenado con una amarilla y una posterior parada cómoda de Miranda, mientras que en el tercero de nuevo el veterano Miranda atajaba con seguridad. Por otro lado, el equipo de Jordi Luelles también comenzó fino en ataque y encontrando fácil a Lavilla por el centro ŕemontó el tanto inicial y se colocó 1-4 en el cinco. Sin embargo de golpe el choque entró en fase de correcalles, los sorianos no supieron bajar de revoluciones, y entonces el Toscaf también exhibió una de sus señas de identidad jugando perfecto a la carrera, 4-4 dos minutos más tarde.

A partir de aquí el BM Soria no dejó correr a su rival y eso se notó en seguida, pues incluso con la exclusión del pivote Torres en el segundo siete metros de Cuevas el equipo supo sacar provecho a base de calma y sosiego e incluso en ataque, 5-9 rondando el cuarto de hora con un golazo de Lavilla bajo amenaza de pasivo que fue fundamental a la hora de desmoralizar al oponente y llegar a sumar un parcial de 0-4. El BM Soria acumulaba minutos de solidez defensiva, sumada también la fortuna con los postes, y eso debilitaba a un Cafés Toscaf muy competitivo; pero sus muchas pérdidas en ataque impidieron que la brecha se abriera más, máxima con el 8-13 a falta de ocho para el descanso tras una contra ingeniada por un Miranda a un altísimo nivel. Después los visitantes siguieron fuertes atrás, siempre con especial marca a Aitor Rodríguez, y en ataque pausados y no pocas veces dirigidos por los pases largos de Miranda. Al descanso 10-16.

A la vuelta de los vestuarios el partido sería otro bien distinto pues los locales cambiaron por completo su defensa, olvidándose de la seis cero y arriesgando mucho más, y eso desarticuló a un BM Soria ofuscado. Más aún porque además el equipo anfitrión comenzó a encontrar a su artillero Aitor Rodríguez y eso goles ayudaron a que todo se acelerase. Una vez más el Toscaf pudo correr a su gusto y eso se reflejó rápido en el luminoso, 19-21 en el diez y tiempo muerto obligado de Jordi Luelles. De vuelta a pista el BM Soria siguió sufriendo mucho arriba, pero recuperó sensaciones y eso le permitió coger aire sumando minutos al reloj, 22-24 al cuarto de hora. El buen trabajo defensivo, un siete metros local marrado ante una portería que seguía sumando y un poco de acierto arriba marcaron esta fase decisiva con un parcial de 0-4 devastador para el ánimo local.

Especialmente porque el Toscaf se vio obligado a arriesgar más de la cuenta y eso dio oportunidades de gol sencillo a un rival que no perdonó, 24-32 a falta de menos de siete para la conclusión. Así, de ahí al final el BM Soria jugaría largo e inteligente, sin dejar que su oponente llegara siquiera a soñar con volver a acercarse en el marcador. Al final del partido 29-34.

Cargando contenidos...