Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria confirma un positivo y aplaza sus partidos

El cuerpo técnico y la plantilla de jugadores se encuentran confinados

El presidente del BM Soria, Carlos Heras. VALENTÍN GUISANDE

El presidente del BM Soria, Carlos Heras. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria confirmaba ayer un caso positivo por Covid-19 en uno de sus jugadores y aplazaba los partidos más inmediatos que tenía programados. El cuerpo técnico del club amarillo y el resto de los integrantes de la plantilla se encuentran confinados, aunque ninguno de ellos presentan síntomas, según se informó desde la entidad. 

Después de que se confirmase el caso positivo el resto de los integrantes del equipo, incluidos técnicos y jugadores se han sometido a PCRs y hasta la jornada de ayer se conocían los resultados de tres pruebas con resultados negativos. Habrá que esperar al resto de los análisis para saber si más jugadores o algún técnico también están contagiados.

Este importante contratiempo ya ha tenido consecuencias en un BM Soria que aplazaba sus partidos más inmediatos, tres desde el sábado 14 de noviembre hasta el sábado 21 de este mes.

Y es que el BM Soria recibía este domingo, a partir de las 12.00 horas, al Ciudad de Salamanca en una nueva jornada de la Primera Nacional. El domingo el equipo entrenador por Jordi Lluelles tenía previsto viajar a Santoña para medirse al conjunto cántabro y así completar la segunda jornada de Liga aplazada en su día por casos positivos de coronavirus en las filas cántabras. El sábado 21 el BM Soria tenía que viajar a Valladolid para medirse al BM Delicias y tampoco podrá hacerlo. Habrá que ver cuál es la evolución para saber si el equipo amarillo puede jugar su encuentro del último fin de semana de noviembre.

Este parón no llega en un buen momento para el BM Soria ya que los de Lluelles encadenaban dos victorias seguidas. Los sorianos han escalado tres peldaños en la clasificación y con cinco puntos empezaban a mirar a la zona alta de la tabla.

El equipo de Jordi Lluelles no dio opciones a la Atlética Avilesina el pasado sábado en la quinta jornada de Liga para conseguir la primera victoria a domicilio. Los sorianos siempre fueron por delante en el marcador y en ningún momento su victoria estuvo en duda. El triunfo en Avilés se unía al logrado la semana anterior en la cancha de San Andrés ante el líder Finetwork Gijón. Ganar a los gijoneses fue un punto de inflexión ya que iba a ser la primera alegría de la temporada y ello supuso viajar a la cancha de la Avilesina con la moral por la nubes. Este BM Soria había arrancado el curso cayendo en casa ante Unión Financiera y empatando ante el Grupo IMQ.

tracking