Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Hasta siete jugadores del BM Soria han dado positivo por Covid

Desde el club se confía en reanudar la competición ante la Robla el último fin de semana de noviembre

Dos puntos de oro para soñar con el play off por parte de BM Soria.  VG

Dos puntos de oro para soñar con el play off por parte de BM Soria. VG

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Hasta siete integrantes del Balonmano Soria han dado positivo por Covid y todos ellos, afortunadamente, han sido asintomáticos o con síntomas muy leves. Poco a poco se va normalizando la situación en el seno del equipo y ayer dos de sus jugadores fueron dados de alta por las autoridades sanitarias. Desde el club se están esperando más altas con la idea de reanudar los entrenamientos para poder volver a la competición.

El BM Soria tenía que aplazar el partido del pasado domingo ante Ciudad de Salamanca y ayer está programado el choque ante Santoña para los que ya hay fechas. El partido contra los salmantinos se disputará el 23 de diciembre en la cancha de San Andrés, mientras que el desplazamiento a la localidad cántabra de Santoña se realizará el 19 ó el 20 de enero. Este fin de semana el equipo entrenado por Jordi Lluelles debía visitar la pista del BM Delicias de Valladolid en la octava jornada de Liga pero el choque ya está aplazado y se deberán buscar fechas para jugarlo. Desde la entidad soriana se confía en volver a jugar el 28 de noviembre con motivo de la jornada novena en la que La Robla visitará Soria.

El equipo de Jordi Lluelles no dio opciones a la Atlética Avilesina en su último partido disputado para conseguir la primera victoria a domicilio. Los sorianos siempre fueron por delante en el marcador y en ningún momento su victoria estuvo en duda. El triunfo en Avilés se unía al logrado la semana anterior en la cancha de San Andrés ante el líder Finetwork Gijón. Ganar a los gijoneses fue un punto de inflexión ya que iba a ser la primera alegría de la temporada y ello supuso viajar a la cancha de la Avilesina con la moral por la nubes.

Este BM Soria había arrancado el curso cayendo en casa ante Unión Financiera y después no pudo jugar en Santoña por la cuarentena por Covid de los cántabros. Empataba en Soria ante el Grupo IMQ y en la cuarta jornada la pandemia también aplazaba el choque en león ante Ademar. El cuadro amarillo tenía que ganar para coger confianza y estas dos victorias consecutivas tienen que valer su peso en oro para seguir subiendo puestos en la tabla.

tracking