Cerrar

FÚTBOL

Un Oviedo B con pegada

El Numancia se encontrará mañana con un rival ofensivo y que quiere tener protagonismo con el balón / Javi Cueto, que ya suma tres goles, y Álex Suárez son las referencias en el ataque

Javi Cueto, con el dorsal 11 y en primer término de la imagen, celebra uno de los goles del Oviedo B esta temporada. REAL OVIEDO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ya sabe cómo se las gastan los filiales y en la mente está el batacazo de hace dos jornadas cuando se perdía en Mareo ante el Sporting B. De los cachorros gijoneses a los ovetenses con el partido de mañana ante un Oviedo B Vetusta que se caracteriza por ser un conjunto con pegada y que cuando huele sangre hace daño a sus rivales. Javi Cueto y Álex Suárez son los dos baluartes azulones en materia ofensiva y la zaga numantina deberá estar muy pendiente de ambos.

Emilio Cañedo realizaba una gran campaña pasada hasta el parón competitivo y continúa en el banquillo carbayón. Cañedo es un técnico de la casa al que le gusta ser protagonista en los encuentros y ser ofensivo. Esta filosofía atrevida y ambiciosa se está dejando notar ya en estas cuatro primeras jornadas de Liga ya que el Oviedo B es, con media docena de tantos, uno de los equipos más realizadores del grupo 1B. El filial del Oviedo suma los mismos goles que Langreo y Cultural Leonesa y dos más que el Numancia.

Los de Mandiola se encontrarán con un rival con desparpajo en ataque y que podría tener en la defensa su talón de Aquiles. El Numancia debe sacar partido a los puntos flojos y estar atento a la calidad de dos de las joyas de la cantera del Oviedo como son los mencionados Javi Cueto y Álex Suárez.

Javi Cueto es el goleador del Oviedo B y, a excepción de la primera jornada ante el Langreo, ha  visto puerta en los todos los partidos. El delantero le marcaba al Covadonga, al Marino de Luanco y también anotaba ante la Cultural. La capacidad goleadora de Cueto y su calidad no han pasado por alto en el primer equipo ovetense y Ciganda ya le ha hecho debutar con el Oviedo en Segunda División. Es un delantero muy fuerte físicamente pero que también tiene calidad. Una de sus virtudes es la velocidad. La defensa del Numancia, especialmente los centrales, tendrá que estar muy pendiente de este futbolista.

La otra perla de la cantera carbayona es Álex Suárez, un juvenil que en pretemporada tiraba la puerta del filial para hacerse con un puesto en el once de Cañedo. Se trata de un medio ofensivo con una gran habilidad y que puede romper cualquier defensa con su calidad. Álex Suárez suele jugar por detrás de Javi Cueto con la misión de dar el último pase a su delantero.

Cañedo suele apostar por un 4-2-3-1, aunque es un técnico que puede cambiar de dibujo con facilidad. En la portería viene jugando Hórreo; la línea defensiva habitual la integran David Ámez como  lateral derecho, Prada en el costado izquierdo, con Inglés y Ando como pareja de centrales; Sierra y Bernabéu formarían el doble pivote, mientras que la línea de tres en ataque la integrarían Ripoll, Álex Suárez y Lorea; en la punta de ataque jugará sí o sí Javi Cueto.

El objetivo de este Oviedo B, además de abastecer de futbolistas al primer equipo en un futuro a corto plazo, es mantener la categoría de la Segunda B. En estas cuatro jornadas el balance es positivo con dos partidos ganados y dos perdidos. El filial perdía por la mínima ante el líder Langreo y también hincaba la rodilla en León ante una Cultural que anotaba sus dos goles desde el punto de penalti. Marino de Luanco y Covadonga han sido las presas de los cachorros azulones.

Cargando contenidos...