Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Huerta jugará con un delantero

El técnico del Numancia apostará por un 4-2-3-1 en su primer once / Borja López y Moha podrían ser las principales novedades

Moha se perfila como la gran novedad en el once de Huerta tras no tener protagonismo con Mandiola. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Moha se perfila como la gran novedad en el once de Huerta tras no tener protagonismo con Mandiola. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Los planes de Álex Huerta pasan por un cambio de sistema en su estreno al frente del banquillo del C.D. Numancia en el partido de mañana ante el Sporting B. El técnico apostará por un 4-2-3-1 y jugará con un solo delantero, en vez de las dos referencias en ataque por las que venía optando Manix Mandiola. Un nuevo dibujo y también caras nuevas en el primer once del de Abejar. Jugadores como Borja López en el centro de la defensa y Moha en el extremo podrían ser las principales novedades ante el Sporting B.

Asier Benito y Toni Gabarre eran intocables en los planes de Mandiola y la dupla en ataque era una de las señas de identidad del míster de Eibar. Álex Huerta acabará con este tándem y en ataque actuará con un sólo delantero. La duda está en saber si desde el inicio será Asier Benito el elegido o Toni Gabarre. Uno de los dos se quedará en el banquillo de partida, aunque ello no significa que a lo largo del choque puedan coincidir sobre el terreno de juego.

Huerta se caracterizaba en su etapa en el Numancia B por jugar con un 4-2-3-1 y así parece que presentará su primera alineación con el primer equipo rojillo. Ante el Sporting B sólo vale ganar y la teoría dice se verá a un Numancia ofensivo y con protagonismo desde que el balón comience a rodar.

En la portería está claro que no habrá variaciones ya que Ximo Miralles está siendo uno de los efectivos más destacados de este Numancia. Hasta la fecha ha jugado todos los minutos de Liga y sólo se ha perdido los dos partidos de la Copa del Rey ante el Lorca Deportiva y el Almería.

Mandiola apostaba por una defensa de tres en su último encuentro ante el Marino de Luanco como míster numantino. Huerta jugará con cuatro atrás para regresar a los dos habituales laterales: Borja San Emeterio actuará en el costado derecho de la zaga y  Corral lo hará en el izquierdo. Ni uno ni otro jugaron en Luanco ya que la línea de retaguardia la formaron Lillo, Borja López y David Castro. No habrá carrileros, puestos que en Miramar ocuparon Traver y José Fran. La pareja de centrales ante el Sporting B la formarán Lillo y Borja López, por lo que el gran sacrificado será David Castro, además de Sillero, un jugador que había acumulado muchos minutos y era intocable en 2020 pero que en lo que va de este año parece olvidado.

El dúo de pivotes en el centro del campo es el que no se va a mover ya que tanto Manzanara como Cotán serán los elegidos por Huerta en la sala de máquinas de los rojillos. Con Mandiola eran fijos en las alineaciones y con Huerta parece que seguirán siendo básicos. Futbolistas como Ronald o el recién llegado Andrés García tienen que esperar su oportunidad  a la hora de vestirse de corto.

En los extremos, el entrenador de Abejar mantendrá a José Fran en la banda izquierda mientras que en la derecha aparecería por primera vez Moha, un jugador que con Mandiola no había tenido oportunidades y al que conoce a la perfección Huerta de su etapa en las categorías inferiores de la entidad. En la mediapunta estará ante el Sporting Tamayo, aunque este puesto parece reservado a Menudo, un hombre que mañana tendrá que ver el partido desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción.

En el vértice del ataque estará Asier Benito o Gabarre. Huerta se tendrá que decantar por uno de ellos y en estos momentos esta parece la principal interrogante en el debut del pinariego.

tracking