Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

"Nos dejaremos la piel por estar en la Liga Pro"

El director deportivo del Numancia, Fernando Alonso, asegura que el equipo afronta la segunda fase "con la mayor de las ilusiones"

Fernando Alonso pide a los propietarios del Numancia que tomen decisiones para avanzar en el trabajo que se está realizando. VALENTÍN GUISANDE

Fernando Alonso pide a los propietarios del Numancia que tomen decisiones para avanzar en el trabajo que se está realizando. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El director deportivo del C.D. Numancia, Fernando Alonso, analizaba lo que le espera al equipo en la segunda fase y lo que dejaba claro es que «nos dejaremos la piel por estar en la Liga Pro la próxima temporada». El dirigente rojillo añadía que «afrontamos esta parte de la temporada con la mayores de las ilusiones».

Sobre los rivales adelantaba que «los tres son equipos de calidad y complejos». Alonso desmenuzaba a cada uno de los adversarios y empezaba por el más inmediato, un Compostela que «tiene una gran vocación ofensiva y que ha jugado buenos partidos».

Respecto al Racing de Ferrol explicaba que «es un equipo veterano que se vio muy perjudicado por el Covid cuando mejor estaba». En relación al Deportivo de La Coruña indicaba que «le costó adaptarse pero ahora encadena tres victorias seguidas».

Arrancan el sábado en San Lázaro

La Federación Española de Fútbol daba a conocer ayer los horarios de la primera jornada de la segunda fase y el C.D. Numancia visitará al Compostela el sábado 3 de abril a partir de las 17.00 horas. Los sorianos regresarán al campo de San Lázaro después de 18 años ya que la última vez que jugaron en Santiago de Compostela fue en la temporada 2002-2003, concretamente en abril de 2003 y el marcador fue de 1-0 para los gallegos con un gol de Sequeiros en el minuto 63. En la primera vuelta en Los Pajaritos el partido finalizaba con empate a dos goles. Tras el compromiso ante el conjunto compostelano, el Numancia estrenará la fase como local y lo hará recibiendo al Racing de Ferrol, una escuadra en la que militan los ex numantinos David Rodríguez y Dani Nieto. La primera vuelta de esta segunda fase la cerrarán los sorianos visitando el campo de Riazor. Se clasifican los dos primeros y el Numancia tiene un déficit de cuatro  y dos puntos.

tracking