Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia ya convence

Metamorfosis de los rojillos en una segunda parte en la que fueron muy superiores a su rival

Asier Benito abría la lata con un gol cuya dedicatoria fue para su cuadrilla en el País Vasco - MARIO TEJEDOR

Asier Benito abría la lata con un gol cuya dedicatoria fue para su cuadrilla en el País Vasco - MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia lograba una victoria de oro ante el Racing de Ferrol para estar la próxima temporada en la Liga Pro y con los tres puntos de ayer ya es segundo cuando restan cuatro jornadas para el final del curso. Los sorianos aventajan ahora en un punto a los ferrolanos y dependen de sí mismos para lograr el objetivo. Tras una primera parte soporífera, en la segunda el Numancia ofreció su mejor versión para superar con claridad a su rival. Los goles de Asier Benito y Gabarre, los dos ‘killer’ numantinos, ponían las cosas muy claras. Llegó el tanto en contra, como casi siempre en los minutos finales, pero José Fran, que acababa de salir al campo ponía las cosas en su sitio.

Andrés García por Manzanara fue la única novedad en el once del Numancia con respecto al partido de la pasada jornada ante el Compostela. Andrés formó pareja con Cotán en la parcela ancha mientras que el resto del equipo fue el mismo que ganaba en San Lázaro. 

El Numancia entró frío al partido ante un Racing de Ferrol que cambió de sistema para apostar por un 4-3-3 y poblar el centro del campo. Primero Javi Rey y luego Álex López se metían entre los dos centrales para iniciar el juego ante un conjunto rojillo demasiado plano en sus ideas y que no disparó entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Los de Álex Huerta no estaban finos y jugadores importantes como Menudo y Tamayo apenas entraron en juego.

El balance ofensivo de los numantinos en este primer acto se resumía en las tímidas apariciones de Moha por la banda derecha. Un disparo del canterano que se marchó fuera y un centro del Asier Benito al que no llegó el propio Moha por poco fue todo lo que ofreció el Numancia en ataque. Demasiado poco para ganar a un rival serio como el Racing de Ferrol al que el empate sí que le servía.

Los gallegos tampoco inquietaron en demasía el portal de Ximo Miralles aunque la mejor ocasión de esta primera parte fue suya con un cabezazo de Caballé sin ángulo que sacaba Aguirre prácticamente bajo palos. La jugada se la comieron y se la guisaron los dos extremos ya que centraba Peñaloza desde la izquierda para que rematara Caballé. Susto para la grada de Los Pajaritos cuando apenas restaban cinco minutos para llegar al intermedio. El Racing de Ferrol tuvo el 1-0 y ahí se quedaba su bagaje ofensivo ya que al filo de la media hora un disparo de David Rodríguez tras centro de Peñaloza se marchaba demasiado desviado. El Numancia necesitaba una velocidad más para desatascar un partido que no estaba siendo nada fácil.

Y lo que el Numancia no había logrado en 45 minutos lo lograba en uno ya que nada más reanudarse el choque Asier Benito abría la lata haciendo el 1-0. Buena combinación del ataque numantino con Menudo, Moha y Lillo para que este último centrase al área y rematase en segunda instancia Asier Benito al fondo de las mallas. El primer remate del goleador rojillo con la espuela lo sacaba el portero pero en la segunda oportunidad no fallaba el delantero cedido por el Eibar. El Racing de Ferrol no tardaba en reaccionar y sólo cuatro minutos después el ex numantino Dani Nieto, que había saltado al césped por Elsinho, estrellaba el esférico en el travesaño.

Comenzaba la segunda parte y poco tenía que ver con la perezosa primera mitad. Ahora los dos equipos sí que buscaban el marco rival. El Numancia iba a más y el Racing de Ferrol a menos. Un jugadón de Tamayo pudo significar el 2-0 pero Menudo fallaba lo imposible ya que libre de marca y con todo el tiempo del mundo se llenaba de balón y disparaba a las nubes. Eran los mejores momentos de los locales ante un Racing que quería pero no podía. Aguirre tuvo el gol en sus botas pero sacaba un defensa y la tranquilidad llegaba con el tanto de Gabarre al rematar de cabeza al fondo de la red un saque de esquina de Menudo.

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, el Racing de Ferrol recortaba distancias en una falta lateral mal defendida que remataba a gol Quintana. El gol en contra que siempre sorprende al Numancia en los últimos minutos e incertidumbre ya que se anunciaban cinco minutos de prolongación. El sufrimiento duró poco ya que José Fran ponía las cosas en su sitio haciendo el tercero en la cuenta rojilla. El Numancia lograba el objetivo y ya son tres las victorias seguidas. La Pro espera.

tracking