Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El efecto dominó

El descenso del Numancia a la 2ªRFEF deja al equipo filial sin la posibilidad de disputar la fase final / Los de Carlos Ortega dan por terminada antes de tiempo la temporada

Imagen del partido Numancia B - Júpiter leonés correspondiente a la segunda fase de esta temporada. MARIO TEJEDOR

Imagen del partido Numancia B - Júpiter leonés correspondiente a la segunda fase de esta temporada. MARIO TEJEDOR

Publicado por
RAÚL ALONSO
Soria

Creado:

Actualizado:

El primer equipo del Numancia no lograba su clasificación para la nueva categoría, la denominada LigaPro. No hizo los deberes, y la próxima temporada jugará en la 2ªRFEF. A la espera de lo que a medio o largo plazo esto pueda suponer para la entidad, que militará en la cuarta categoría del fútbol nacional, ya se ha producido la primera consecuencia. La Real Federación Española de Fútbol confirmaba ayer a la Federación de Castilla y León que «el CD Numancia de Soria B no podrá disputar la fase final de ascenso a Segunda RFEF», un derecho que los dirigidos por Carlos Ortega se habían ganado fin de semana tras fin de semana sobre el terreno de juego.

El equipo filial, encuadrado en el Grupo VIII-B de Tercera división, obtuvo su pase para la segunda fase en la lucha por el ascenso al quedar en tercera posición a la conclusión de la liga regular. Posteriormente, ha venido peleando dentro del Grupo VIII-C por una de las dos plazas directas de ascenso, enfrentándose en seis jornadas a los tres primeros clasificados del otro grupo (Atlético Astorga, Júpiter Leonés y Palencia Cristo Atlético). Con dos empates y una victoria se quedó fuera de las dos plazas de ascenso directo, conseguidas finalmente por Gimnástica Segoviana y Palencia Cristo Atlético, pero a los jóvenes jugadores rojillos aún les quedaba una tercera y última oportunidad de alcanzar la categoría superior en un play off que comenzará el próximo fin de semana. 

En la eliminatoria a partido único de cuartos de final el Numancia B debería haber jugado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva (22 o 23 de mayo) ante Mirandés B o Real Ávila, equipos que mañana domingo juegan la última jornada de la segunda fase dentro de su grupo, y de donde saldría el rival definitivo. Esta decisión federativa conocida en la tarde de ayer da por concluida de manera anticipada una temporada de sobresaliente para los ‘cachorros’ numantinos. 

Esta próxima semana, según comunicaba la Federación de Castilla y León, el Juez Único de Competición será quien resuelva las clasificaciones finales del Grupo VIII de Tercera división, y como queda la disputa del play off. 

tracking