Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Tres lustros con Errea

El Numancia afrontará la decimosexta temporada vistiendo la firma italiana / El próximo curso volverá el pantalón azul en la primera equipación del conjunto soriano 

Errea viste al Numancia desde el año 2006. HDS

Errea viste al Numancia desde el año 2006. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia de la temporada 2021-2022 es todo una incógnita, pero uno de los aspectos ya concretados es que el club seguirá vistiendo la marca Errea, tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores. Se cumplen ya tres lustros de unión con la firma italiana y la que comience será la decimosexta campaña de relación, el curso en el que regresará el pantalón azul a la indumentaria. Esta fue la promesa del presidente Moisés Israel en la última Junta Ordinaria de Accionistas. 

Desde el año 2006, Errea equipa al conjunto numantino para ser el primer club de fútbol que vistió esta marca en España. En noviembre del año pasado ambas empresas renovaron su relación y el compromiso fue que Errea vestirá al Numancia hasta, al menos, junio de 2024. En el acuerdo se rubricaron cláusulas dependiendo de la categoría en la que militase el conjunto soriano. El contrato varía de jugar en el fútbol profesional o hacerlo en Primera RFEF o Segunda RFEF.

En la presentación del acuerdo del acuerdo de renovación estuvieron presentes el responsable de marketing del Numancia, Javier del Pino, junto al director comercial de Errea en la península ibérica, David Ramón. 

En lo que hace referencia a la vuelta del color azul en el pantalón de la primera equipación, la afición numantina había mostrado su disconformidad desde que en verano de 2014 el club tomase esa decisión de cambio. Han sido un total de siete temporadas en las que el Numancia ha vestido completamente de rojo. 

Por otro lado, desde el club se está a la espera de conocer la categoría y el Grupo en el que se militará en el ejercicio 2021-2022 para dar a conocer la campaña de abonos. La campaña pasada, marcada por la pandemia, el Numancia contó con un total de 1.800 socios con derecho a asistir a los partidos, así como otros 400 con el rango de protectores.

tracking