Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Eduardo Rubio: «El corazón me pide trabajar en favor del Numancia»

El soriano regresa al club rojillo nueve meses después como director general

Grego, Eduardo Rubio y Pablo Larrea posan con la camiseta del Numancia tras la presentación.-Álvaro Martínez

Grego, Eduardo Rubio y Pablo Larrea posan con la camiseta del Numancia tras la presentación.-Álvaro Martínez

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

En septiembre de 2020 Eduardo Rubio dejaba de pertenecer al C.D. Numancia y  nueve meses después regresa al club para ocupar el cargo de director general. «Vuelvo con muchas ganas de trabajar y el corazón lo que me pide es trabajar al máximo en favor de este club». Rubio reconocía que «regresar no estaba en mi cabeza pero la realidad es que los propietarios del club son los que han venido a buscarme y he aceptado la oferta que me han propuesto».

Al margen de su vuelta, Eduardo lo que tiene claro es que el gran beneficiario de estos cambios en la dirección del club tiene que ser el Numancia. Los rojillos han bajado en menos de un año dos peldaños en el fútbol español y desde la cuarta categoría buscarán volver al fútbol profesional.

Eduardo Rubio salía del Numancia después de 18 años en los que fue consejero y director general.  Dos ascensos a Primera División e innumerables recuerdos y satisfacciones como el título de campeón del equipo juvenil de División de Honor y las fases de promoción del Numancia B, también algunos sinsabores, jalonan su trayectoria.

Eduardo fue una de las piezas que llevaron al Numancia a escribir algunas de sus mejores páginas de su historia.  A lo largo de casi dos décadas Rubio vivía miles de anécdotas y situaciones alrededor del fútbol.  

Durante estos 18 años su trabajo con la cantera en la Ciudad Deportiva ha sido uno de sus símbolos de identidad. «El fútbol base me ha dado muchas satisfacciones. Creía en ese trabajo y ahí están los frutos conseguidos con los diferentes equipos», apuntaba Rubio.

tracking