Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Marta Pérez logra marca personal en la Milla de Gateshead

Buen momento de forma de la soriana de cara a Tokio con 4:28.24 en la reunión británica / Mejora una centésima su registro en la distancia de los 1.609 metros para ser cuarta en meta

Marta Pérez.-HDS

Marta Pérez.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Marta Pérez afronta la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en un momento dulce después de su gran actuación en la Milla de Gateshead, con marca personal en la distancia de los 1.609 metros. La soriana acreditó un tiempo de 4:28.24 por los 4:28.25 con el que llegaba a la reunión británica. Una centésima menos y cuarta posición en la línea de llegada.

Fue una carrera más lenta de lo esperado inicialmente y la victoria se la adjudicaba con claridad la estadounidense Kate Grace con un tiempo de 4:27.20, que en la última recta demostró ser la más fuerte de todas las atletas que llegaban con opciones al final. Katie Snowden, de Gran Bretaña, fue segunda con (4:28.04), la también estadounidense Helen Schlachtenhaufen fue tercera (4:28.13) y Marta Pérez sería cuarta, por delante de una atleta de 3:59 (4:01 este año) en 1.500 como es la ugandesa Winnie Nanyondo. La ootra española, Marta García, alcanzaba la novena posición con 4:31.41.

La deportista de Adidas siempre estuvo bien colocada en la carrera para llegar a los metros finales con posibilidades de estar entre las mejores. Al margen de Kate Grace que ganaba con suficiencia, el resto de sus perseguidoras cruzaba la línea de meta en un pañuelo.

Con esta marca de 4:28.24, Marta Pérez se coloca en la cuarta posición del ranking español de la milla por detrás de Natalia Rodríguez, Nuria Fernández y Montse Puyol.

Podría haber sido la última carrera de Marta Pérez antes de los Juegos Olímpicos. En Tokio se estrenará el lunes 2 de agosto a partir de las 2.35 horas con la disputa de la primera ronda de los 1.500 metros. Las semifinales están previstas para el miércoles 4 de agosto a las 12.00 horas y la gran final se correrá el viernes 6 de agosto a las 14.50 horas.

tracking