Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Elegidos para ascender

El Numancia arranca la temporada con un total de 24 jugadores para afrontar el salto de categoría / Sólo San Emeterio, Cotán y Tamayo repiten del curso pasado / Hasta ocho canteranos entran en los planes de Diego Martínez

El presidente del Numancia Santiago Morales y la plantilla rojilla en la presentación del martes en Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

El presidente del Numancia Santiago Morales y la plantilla rojilla en la presentación del martes en Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El mercado de fichajes cerraba el martes con el último día del mes de agosto y la plantilla del C.D. Numancia 2021-2022 ya está definida en la búsqueda del ascenso a Primera RFEF. Un total 24 jugadores que están llamados a luchar por la primera plaza de ascenso directo y que ante sí tienen el reto de comenzar a recuperar el terreno perdido por el club en los dos últimos años.

24 efectivos de los que únicamente tres como Borja San Emeterio, Cotán y Tamayo repiten de la temporada pasada y un grupo que está integrado por hasta ocho canteranos llamados a tener un papel importante este curso en la Segunda RFEF. Toni Varea, Ceínos, De Frutos, Sergio Martínez, Pablo Muñoz, David Sanz, Ebri y Dani Fernández pelearán por ganarse un puesto en los planes del entrenador Diego Martínez.

En la portería numantina Isma Gil parece llamado a tomar el relevo de Ximo Miralles, que comenzada la pretemporada dejaba de pertenecer al Numancia para irse a jugar a Logroño en Primera RFEF. Isma Gil tendrá competencia en el canterano Toni Varea, que se ha quedado como teórico segundo portero una vez que Roberto Jara quedase desligado de la entidad numantina.

Borja Vicent y Álex Cortijo se perfilan como la pareja de centrales. Dos centrales de garantías más que suficientes para la Segunda RFEF y que llegan al cuadro soriano avalados por sus respectivas campañas en el Calahorra y en el Internacional de Madrid. Dos defensas a los que conoce a la perfección Rubén Andrés y que estaban en la agenda del director deportivo para esta temporada. El entrenador Diego Martínez también sabe qué le pueden dar ambos, especialmente un Borja Vicent al que ya dirigió el curso pasado en el Calahorra.

Borja Vicent y Cortijo son ese tipo de centrales con peso y mando en el equipo, defensas que son necesarios en cualquier vestuario para darle aplomo al juego del bloque. Los dos tienen buena salida y en el juego aereo destacan por su poderío tanto defensivo como ofensivo. Adrián Crespo y el canterano Sergio Martínez podrían darles el relevo.

En defensa, además de los mencionados Borja Vicent y Cortijo, en el lateral derecho debería jugar Borja San Emeterio. En el costado izquierdo de la zaga el titular responde al nombre de Jaume Pol. Los canteranos De Frutos y Ceínos serían en principio suplentes de garantías para poder solucionar cualquier tipo de contratiempo. Una zaga llamada a ser de las más solventes de la categoría y del gusto de un Diego Martínez para el que tener su portería a cero es una de sus máximas.

Para el centro del campo Mateo Arellano, Jordi Tur y Cotán lucharán por las dos plazas siempre y cuando Diego Martínez apueste por el doble pivote con el 4-2-3-1. Para los extremos también tiene donde elegir el míster con Ballarín, Tamayo, Agüero o el canterano Pablo Muñoz. La posición de mediapunta parece reservada a Diego Suárez y en la punta del ataque dos hombres como Allyson y Agus Alonso para ser la referencia ofensiva.

Mateo Arellano, Jordi Tur y Antonio Cotán son tres centrocampistas de calidad y de jerarquía sobre los que tiene que girar el ideario futbolístico de Diego Martínez. Con la presencia del canterano David San se podría decir que es la zona del terreno de juego que presenta mayores garantías.

Los costados de ataque también cuenta con mimbres más que suficientes para poner en jaque a cualquier equipo rival. Ballarín, Tamayo, Agüero, Juampa Barros o el canterano Ebri son futbolistas rápidos y desequilibrantes que pueden romper cualquier defensa. Diego Martínez tiene para elegir dependiendo de cómo quiera atacar a las zagas rivales.

Para la mediapunta, el hombre llamado a ser clave en los planes del míster es Diego Suárez, un futbolista que tiene que marcar las diferencias en el último pase y en el balón parado. El canterano Pablo Muñoz esperaría su oportunidad.

Ya para la punta del ataque dos delanteros como Allyson y Agus Alonso que están llamados a ser de los mejores de la categoría. El canterano Dani Fernández también ha demostrado con goles en pretemporada que puede ser importante en la vanguardia. Allyson ha sido el pichichi veraniego de los rojillos. El hispano brasileño tiene olfato en los últimos metros y la dirección deportiva podría haber dado en el clavo al encontrar ese hombre que marque las diferencias en el área.

Allyson, que la pasada campaña fue uno de los jugadores destacados del sorprendente Langreo, se ha adaptado a la perfección tanto al Numancia como a la ciudad y, además de los goles, ya ha dado alguna asistencia a sus compañeros que han supuesto rédito en el marco contrario. Un punta que también va bien en el juego aéreo. Allyson se perfila como el punta titular de este Numancia, aunque tendrá una dura competencia con Agus Alonso, otro delantero que está causando una grata impresión. En el apartado goleador también ha destacado durante el verano el joven Dani Fernández . Un jugador que está gustando al cuerpo técnico.

Son los mimbres de un Numancia renovado y que únicamente piensa en dar el salto a la Primera RFEF para que su paso por la cuarta categoría del fútbol español sea lo más breve posible. 24 futbolistas liderados por Diego Martínez desde el banquillo.

tracking