Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Marta Pérez, cuarta en Zurich

La soriana pone fin a su fabulosa temporada con otra gran actuación y con un notable tiempo de 4:01.94 / Sólo fue superada por las intratables Kipyegon y Hassan y por la estadounidense Norris

Marta Pérez lograba la segunda mejor marca española de siempre en los 3.000 metros. RFEA

Marta Pérez lograba la segunda mejor marca española de siempre en los 3.000 metros. RFEA

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Marta Pérez se ha metido de lleno en la élite del 1.500 mundial y ayer en la Weltklasse de Zurich confirmaba, con otra gran actuación, que se codea con las mejores del kilómetro y medio. No cayó el récord de España de Natalia Rodríguez pero la carrera de la soriana fue de esas que hacen afición. Al final cuarta en la línea de meta con un gran crono de 4:01.94, sólo superada por las intratables Kipyegon y Hassan y por la estadounidense Norris.

El mitin de Zurich, reunión con la que se pone en cierre a la Diamond League y que durante estos dos días ha juntado a lo mejor del atletismo mundial, llegaba como un premio para Marta Pérez, un premio ganado a base de buenas actuaciones y de talento. La atleta de Adidas no defraudó para ratificar su estado de gracia en la que ha sido su mejor temporada a lo largo de su trayectoria. Desde el primer metro de la prueba salió a por todas y no le perdía la cara a una carrera muy rápida. Marta se mantenía en el grupo cabecero, justo detrás de las grandes favoritas Kipyegon y Hassan, mientras la liebre, la estadounidense Chanelle Price, hacía su trabajo estirando a las participantes marcando un intenso ritmo.

Price se retiraba y se quedaban en cabeza Kipyegon y Hassan para protagonizar una última parte de la carrera espectacular. El pulso entre la keniata y la neerlandesa se mantuvo en la última recta en la que la africana tuvo más fuerzas ante el empuje de su rival. Kipyegon paraba el crono en unos espectaculares 3:58.33 mientras que Hassan lo hacía en 3:58.55. Como en los Juegos de Tokio, la neerlandesa tuvo que ceder ante la que ahora mismo es la mejor especialista del kilómetro y medio a nivel mundial.

Ambas están en otra Liga y después ya aparece una Marta Pérez que desde Tokio se ha quitado todos los complejos para ser una más en la élite del mediofondo. La pupila de Antonio Serrano sería cuarta y una vez más demostró que es una competidora de pura raza. Entre ella y las dos favoritas se colaba Josette Norris, que con 4:00.41 sería tercera en la linea de llegada.

Zurich fue la última parada de Marta Pérez en la actual temporada y a partir de ahora llegará un merecido descanso con la mirada en 2022, un año en el que la soriana es favorita en el panorama nacional y en el que quiere seguir tratando de tú a tú a  las mejores.

El cuarto puesto de ayer en Suiza es la continuidad a su momento dulce exhibido en los Juegos Olímpicos, así como a sus otras brillantes actuaciones en las pruebas de la Diamond League. Marta también fue cuarta en Gateshead (milla), Lausana y Bruselas, en la capital belga también compitiendo en la distancia de la milla.

tracking