Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Otro triunfo de Cacho y Antón

Sergio Martínez y Yolanda Martín vencen en la 10k, mientras que Nacho Barranco y Marta Abad ganan la 5k / Más de 300 niños participan en la fiesta del atletismo popular

Salida del 5k desde Los Pajaritos con Fermín Cacho en primera fila. MARIO TEJEDOR

Salida del 5k desde Los Pajaritos con Fermín Cacho en primera fila. MARIO TEJEDOR

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El atletismo popular volvió a vivir hoy una jornada festiva con la disputa de la 10k Abel Antón y de la 5k Fermín Cacho, dos carreras que tuvieron la salida y la llegada en el Estadio de Los Pajaritos para poder cumplir con el protocolo Covid. Los dos campeones sorianos no faltaron  a la cita al participar en sus respectivas carreras. Los más jóvenes, la cantera de este deporte en la provincia, también tuvieron su protagonismo con la presencia de más de 300 inscritos. Una jornada vespertina en la que el buen tiempo también acompañó para el disfrute de los corredores y del público que siguió las diferentes pruebas. Tras el paréntesis del año pasado, el atletismo popular tomaba el protagonismo en las calles de la capital soriana.

El fuego se abría con la 5k y con Fermín Cacho como participante de lujo. El de Ágreda estuvo acompañado por dos de sus hijas, que también se vistieron de corto. Nacho Barranco no tuvo rival al conseguir la victoria con mucha suficiencia. Paraba el reloj en 15:58 para aventajar en casi un minuto a Omar Jiménez, su más inmediato perseguidor. Pablo Pérez sería el tercero en la línea de meta.

Entre las féminas, el triunfo se lo adjudicaba Marta Abad con un registro de 20:46. Mayte Salvador llegaría casi dos minutos después para ser segunda y María Royo sería tercera. En sub-16 ganaba Álvaro Gandul y su hermana Sandra Gandul vencía en sub-18. Luis Prieto y Marta Abad serían los mejores en veteranos A, mientras que en veteranos B los nombres propios serían Miguel Ángel Romera y María Eugenia González. 

A las 18.00 horas tenía lugar la salida de la 10k con los 200 dorsales como límite retirados. Sergio Martínez se imponía con un gran crono de 32:10. Con más de tres minutos de desventaja cruzaba la línea de meta Luis Bartolomé. Mario Amat sería el tercero. Yolanda Martín, que sería tercera en la clasificación general con un crono de 35:43, sería la ganadora en la categoría femenina Estela Navascués sería segunda y Elisa Hernández tercera.. En sub-20 vencía Carlos Fernández. En veteranos A los mejores fueron Alberto López y Estela Navascués. Jesús de Miguel y Ana Isabel García se imponían en veteranos B.

La tarde la cerraban los más pequeños mostrando maneras en cada una de las pruebas. De cara al próximo año, el objetivo es que se vuelva a organizar la media maratón.

tracking